martes, 17 de abril de 2012

SEVILLA.Feria de Abril.5ª de abono.


Joselito Adame corto una merecida oreja en una mala corrida del Conde de la Maza.




Sevilla 16 de Abril. 5ª Corrida de abono. Media entrada en los tendidos. Corrida del Conde de la Maza de desigual presentación y de juego. Corrida mala y descastada con un nivel de mansedumbre preocupante en esta ganadería que viene con la vitola de una corrida torista. El 2º manejable fue el que mas se dejo, el 3º y 6 º manso fueron a menos.
Luis Bolívar estuvo dispuesto y con mucho oficio toda la tarde no tuvo opciones en su primero un toro malo del Conde que llego a la muleta e hizo lo que ya había cantado el toro en los primeros tercios, tenía una deslucida embestida con la carita por arriba y pegaba frenazos mas que embestidas topaba. En el cuarto le saco al toro lo poco que tenia por el pitón derecho. Ovación
De Salvador Cortes desaprovecho la dulce embestida del segundo toro. Lo vio claro que el pitón del toro era el izquierdo le pego dos series de naturales que no tuvieron la repercusión que debió haber tenida porque toda la faena fue con la mano retrasada y al toro había de engancharlo delante e tirar de él y llevarlo sin que te enganchara la muleta. Con la mano derecha le paso lo mismo la faena no paso de un triste fue gris. Ovación.
En el 5º no tuvo opciones ante un toro que no termino de romper hacia adelante. Un año más vuelve a desaprovechar Salvador Cortes la oportunidad de hacer algo importante en la Feria se le fue la dulce embestida de su primer toro para córtale las orejas. Demasiadas oportunidades desaprovechadas.
Joselito Adame en el tercero un toro que manseo de salida llego al ultimo tercio quien Joselito lo metió en la muleta al mansito con una buena serie de derechazos rematados con un pase pecho y hay se lastimo el toro, yo particularmente creo que fue en el pase de pecho porque después de dicho pase el toro ya se quedo afligido y se echo en un par de ocasiones mas cuando le pegaron dos pases mas de pecho. O también porque sangro mucho por el puyazo el toro aunque yo me quedo con mi primer razonamiento.
Joselito Adame ha cortado la única oreja. En el sexto de la tarde un manejable toro del Conde que tuvo nobleza. Joselito hizo un vistoso quite por lopecinas. Empezó la faena con unos firmes estatuarios rematados con un pase del desdén. Dio dos buenas series de naturales que hizo sonar la música la faena no bajo cuando cogió la muleta con la derecha y mato de una buena estocada concediéndole la única oreja de la tarde. Interesante actuación de Joselito Adame de quien me llevo una grata impresión.


No hay comentarios: