viernes, 20 de abril de 2012

SEVILLA. Feria de abril. 8ª de abono. Destacar la disposicion y firmeza de Diego Urdiales y Ivan Fandiño y decepciono la corrida del Ventorrillo.

Actuación muy seria de un torero con una firmeza y un valor que va para para figura "Jimenez Fortes".



Sevilla 19 de Abril. 8ª de abono. Media entrada en los tendidos. Corrida del Ventorrillo bien presentados pero tan descastados como bonitos, flojos y sin ninguna entrega. 4º y 6º devueltos. 6º bis de Montealto manseo sin terminar de romper hacia delante.
Decepciono la corrida del Ventorrillo que tantos triunfos había proporcionado en los últimos años en Sevilla. Aunque el año pasado ya pegara un petardazo . Todos esperábamos que hubiera sido un simple tropiezo ya que tuvo problemas en el reconocimiento y el ganadero tuvo que traer tres o cuatros toros trastocándole los planes de un principió al ganadero.
Pero después del bajo nivel de la corrida que fue descastada y con unos problemas de fuerza alarmante ya es para el que el ganadero empiece a preocuparse por el mal momento que esta atravesando la ganadería. Ya que dos años seguidos dos petardazos en Sevilla pueden pasar factura a una ganadería.
Destacar la firmeza y disposición de Diego Urdiales e Iván Fandiño que estuvieron muy por encima de la corrida. A estos toreros le faltaron toros, me hubiera gustado ver estos tres tíos con la corrida de Fuente Ymbro.
Y destacar como no a Jiménez Fortes el torero mas novel que estuvo toda la tarde con una firmeza, un valor y una madures impropia de un toreo que solo lleva unos meses en el escalafón como matador de toros ya que tomo la alternativa la pasada feria de Bilbao. En el segundo toro de la tarde que le pertenecía a Iván Fandiño le realizó un quite por chicuelinas de mano bajo rematada con una media enroscándose el toro a la cintura realmente bueno.
Y en el 6º bis, un sobrero de Montealto que manseó de salida pero rompió hacia delante en la muleta con cierta brusquedad. Jiménez Fortes termino por meterlo en la muleta demostrándonos su firmeza y valor. El malagueño se puse al público en el bolsillo cuando le acorto las distancias y se puso entre los pitones del animal todo lo hizo con entrega y mucha verdad hasta para la suerte de matar que el toro le rompió la taleguilla. Ovación de la Maestranza.
Valor seco de Jimenez Fortes


No hay comentarios: