jueves, 12 de abril de 2012


Las Guasas del novillero "EL Garrufet" II



El domingo 8 de Abril Domingo de Resurrección después de instalarnos en el Hostal El Cairo situado a 5 minutos de la plaza de toros La Maestranza .Después de una ducha y de ponernos de punto blanco para la ocasión que lo requería. Nos desplazamos a la Maestranza a recoger las 2 entradas para la corrida tendido 12 barrera 3 numero 302,304.



Foto del novillero “El Garrufet” con un cartel de la Feria de Sevilla de este año que dentro de un par de años le gustaría ver su nombre anunciado en un cartel del ciclo sevillano.




Foto del novillero “El Garrufet” en la puerta del príncipe por la que algún día sueña salir a hombros.



A la salida de recoger las entradas saliendo ya de la Maestranza nos abordaron dos gitanas ofreciéndonos romero, yo no les hice caso y aumente mi andar al ver que “El Garrufet” no me seguía gire la mirada y cual fue mi sorpresa las gitanas lo habían hecho presa y le estaban leyendo la mano ¡menudo chollo es! Yo me partía el culo, el viene diciendo que le habían sacado 3 euros y le pedían 5. ¡Que grande es mi novillero! Le pasa como en la plaza que es muy noble. Le falta buscarle las vueltas y doblarse con ellos .Ahora donde lo voy a llevar a la cafería Donald en la calle Canalejas, rodeados de un ambiente taurino y unas buenas tapas aquí si que se viene arriba, aquí es donde le busca las vueltas a los platos y aquí es donde se dobla hasta rebosarse ¡el mamonazo!
Un café enfrente de la catedral, voy a hacer un inciso uno de los dos se pidió un helado no voy a dar el nombre por que seguro que ya sabéis quien se lo tomo.



Para terminar de hacer tiempo hasta la hora de la corrida hicimos la última parada en una cafetería enfrente de la Torre del Loro para tomarnos un Gin Tonic.
Después de terminarnos el Gin Tonic nos decidimos levantarnos e irnos a la Maestranza para respirar el ambiente que se iba creando, antes una paradita para una foto de mi novillero con la estatua de Curro Romero su gran espejo donde mirarse.



Una vez respirado ese ambiente por la variedad de color, ese olor a primavera tan indescriptible decidimos ocupar nuestras localidades.
Imagen del novillero “El Garrufet” en los tendidos de la Maestranza, albero que algún día pisara al hacer el paseíllo.



Posdata:
La ultima de Jaimito, de “El Garrufet” el lunes por la mañana después de embarcar bajamos de la terminal para acceder a la pista me dice "no vayas deprisa para que me de tiempo fumarme un cigarro" y yo pienso "pero si no se puede fumar" bajo las escaleras y cuando entro en la pista lo dejo solo y escucho por detrás que venia el con el cigarro en la boca que un agente de la pista de dice “o apaga el cigarro o le medo 2000euros de multa”, yo no se si apago el cigarro o se lo trago pero yo no pare de troncharme de reír en media hora. Se quedo blanco como la pared.Como no hace caso nunca pues aun le pasa poco. Larga vida al “El Garrufet”

No hay comentarios: