viernes, 13 de abril de 2012

SEVILLA.Corrida de Resurreccion. Sigue el idilio de Sevilla y J. Mari que corto una oreja y Morante dejo su sello.

Decepcionó la corrida de J.Pedro



Después de asistir los últimos cinco años seguidos a la corrida del domingo de Resurrección y siempre con la confección de los carteles más rematados de toda la temporada, en el que se incluyen tres grandes figuras. Menos este año que se han dejado fuera la figura de El Juli, por motivos ajenos a lo acontecido en los ultimo año en los ruedos de las principales plazas de España. Cuando El Juli fue una de las figuras que tiro del carro en la temporada pasada y sin olvidar que fue uno de los triunfadores del ciclo sevillano en abrir la Puerta del Príncipe del 2011. Se merecía con toda justicia estar en este cartel más que nadie y su inclusión un par de tardes en la Feria.
Todo esto no sucedería en Sevilla si D. Diodoró Canorea estuviera presente. El conocía los gustos de la afición de Sevilla preparando las Feria con la seriedad y la categoría que merecía Sevilla. Con el no habían problemas, venían todas las figuras del momento. Siempre llegaba aun acuerdo económico con los toreros, este si que era un buen empresario. No el impresentable de su hijo que a heredado un legado que le a venido grande, que lo esta pagando con creces la afición de Sevilla. Con unos carteles con grandes ausencias como la del El Juli, Perera, Curro Díaz y José Tomas.
Pero si que es capaz de darle dos tarde a un Salvador Cortes que años tras años deja pasar su tren y usted le sigue dando tregua ¿Porque será?
Tres tardes a Castellá, que con dos ya iba bien. Que se le van los toros con una condición buena para hacer el toreo que no termina por acoplarse y siempre termina por acortarle los terrenos donde él se siente más cómodo entre los pitones del toro demostrándonos su valor pero eso no es suficiente para que le concedan las orejas. En fin, termina cortando las orejas mas por valor que por su toreo ya que desaprovecha muchos toros buenos por sus malos inicios de faena o no darle las distancia que le corresponde a cada toro.
Por las dos tardes del El Fandi que creo que con un ya debería que estar justificado su puesto en la Feria y no hay mas. A mi personalmente no me dice nada este torero pero si que veo que dos tarde es demasiado.
Pero para estos si que tiene manga ancha Eduardo Conorea pero par darle una oportunidad a un torero de la tierra como Antonio Fernández Pineda par este no como no va a sacar nada a cambio ¡no Eduardo! Qué cara más dura.
D.Diodoro Canorea tampoco hubiera aceptado la falta de trapío y la desigualdad de las corridas en cuanto a su presentación. El toro que gusta en Sevilla es un toro bonito, bien hecho con buenas hechuras y con los pitones hacia adelante. En fin, cuanto se le echa de menos D.Diodoro.
Siempre fallan lo más importante de la fiesta, que es el toro y en este caso las ganaderías. En los últimos años no han dado la talla y no han salido corridas completas, si no algún toro suelto muy poco bagaje para una corrida que levanta tanta expectación.
Sevilla 8 de Abril. Corrida de Resurrección. Lleno de no hay localidades. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Belmonte, de cuya muerte se cumplen hoy 50 años. Y se olvidaron de compartir el minuto de silencio con un torero sevillano favorito de la Maestranza que falleció a finales del año pasado Diego Puerta.
Corrida desigual de presentación y de poco fondo, descastada en líneas generales, menos el protestado segundo que pareció más un toro terciado con la carita lavada y le falto trapío al toro, también fue protestado en los primeros tercios por su aparente falta de fuerza aunque en el tercio de banderillas se vino arriba tuvo fondo el toro. Y el cuarto que fue noble y se dejo.
Morante tuvo pocas opciones ante su primer toro que solo le duro el inicio de faena después poco mas ya que el toro echo el cierre muy pronto.
Extraordinario quite al tercer toro que le correspondía a Luque, le vio la calidad del toro justito de fuerza. Quite de tres delantales rematado con una extraordinaria media.



En el Jabonero cuarto, que fue mansito al cual Morante le hizo una faena larga en la que alcanzó grandes vuelos con series de derechazos profundos, con remates de trincheras, de kikirikí. Todo esto con esa personalidad, ese gusto, ese romanticismo y ese aroma que llega a embriagar a los tendidos. Perdió la oreja por culpa de la espada, pero bueno en la retina quedo y eso quedara hay.
Manzanares en el segundo un toro muy protestado por su presentación de anovillado y que aparento en los primeros tercios falta de fuerza, fue el único de la corrida que después del tercio de varas se vino arriba. Manzanares lo entendió a la perfección los momentos de calidad los alcanzo con el pitón derecho. Excelentes derechazos, hilvanados y rematados con extraordinarios pases de pechos, cambios de mano. Todo esto con el gusto y la torería que le imprime J.Mari , mato de una estocada en la suerte de recibir. Cortando 1 oreja.
En el cuarto un toro muy justo de fuerza y al que se le pegaron dos picotazos olvidándose que estábamos en una plaza de primera y que la cuadrilla de Manzanares no le bajo en ningún momento el capote, no entiendo porque. En el momento que le bajaran el capote iría por los suelos, no me gusto la actitud de J.Mari porque si sabe que no va a servir no se porque lo quiere mantener en el ruedo. Ya me da que pensar que como ya había cortado una oreja para que más o por si el ganadero le llama la atención por bajarle la mano y que le cambien el toro. Empiezo ya a entender muchas cosas.
De Daniel Luque destacar el toreo de capa en el tercer toro con un ramillete de verónicas que meció muy despacio y con ritmo emoción al público quien se puso de pie e hizo sonar la música de la Maestranza. Aquí termino la actuación de un Luque que se llevo el lote mas parado.

POSDATA:
Estos tres toreros están capacitados para enfrentarse a otro tipo de ganaderías que transmitan y tengan emoción. Ante un toro encastado yo creo que por la calidad de los toreros nos podrían dar grandes momentos artísticos. Ya que están capacitados para resolver cualquier dificultad que le presente cualquier toro bravo. Donde es mucho más fácil apuntarse a este tipo de corridas comerciales que crían un animal que les permite estar delante de la cara de un toro descafeinado, noble y que no molesta a los toreos. Poco esfuerzo para mucha recompensa.
En estos momentos estoy un poco decepcionado porque un año más esperaba más de esta corrida. Y siempre es lo mismo si no hay toro, no hay emoción ni fiesta, tanta culpa tiene el ganadero como los toreros. Ya llevo varios años que después de la corrida siempre dijo que el año que viene no volveré. La afición de uno puede mas que las decepciones pero o esto cambio o uno se cansa.



No hay comentarios: