domingo, 22 de abril de 2012

SEVILLA.10º de abono. Mala corrida de Garcigrande.


 Vuelta al ruedo de El Fundi en su
despedida de Sevilla.




Sevilla 21 de Abril.10ª de del abono. Cartel de casi lleno en los tendidos. Corrida de Garcigrande y 2º y 6º del hierro de Domingo Hernández, mal presentados con algunos de ellos muy por debajo del trapío del toro de Sevilla, algunos con presencia de novillos. Fueron deslucidos en líneas generales sin terminar de entregarse y romper hacia adelante, menos el 4º que fue el mas se dejo.

Sevilla otra vez demostró su sensibilidad obligando a saludar desde el tercio con una clamorosa ovación en el año de su despedida a El Fundi por toda su trayectoria como un gran profesional.

Lo mejor de la tarde vino de la mano de El Fundi quien dio una lección de oficio y madures estando toda la tarde muy por encima de su lote y en el cuarto de la tarde llego, que fue el que mas se dejo, lo toreo de capa con un poso y temple llegando a gustarse el torero. En la muleta no termino de romper para adelante por el lado derecho. El natural era el pitón más templado del toro en la muleta. Mato de un pinchazo y una estocada. Le pidieron la oreja. Merecida vuelta al ruedo para El Fundi.

Morante no se encontró a gusto toda la tarde con un lote, el segundo de la tarde un toro soso. Lo intento vio que el toro no transmitió y tomo el camino mas rápido, abrevio y se fue a por la espada. Mato de media estocada. Con el capote dejo detalles toda la tarde de lances a la verónica…un quite por chicuelas el remate con una media con gusto en un Morante roto. En el quinto un toro con una embestida muy uniforme lo intento por el pitón derecho dejando unos derechazos de trazos excelentes rematados con un trincherazo, el toro no tenia fijeza y Morante volvió a no sentirse a gusto  termino pronto entrado a matar con habilidad. Llevándose pitos en ambos. Sevilla es muy exigente con Morante ya que hoy no tuvo ninguna opción para el lucimiento.

Castellá no tuvo opciones ante un lote muy deslucido.





POSDATA:

Lamentable la presentación de los toros de Garcigrande que fueron rechazados hasta siete toros en el reconocimiento ¿a saber como seria la corrida que tenia reseñada el ganadero para Sevilla? Tres de los toros que saltaron al ruedos estaban anovillados . Le paso lo mismo en la Feria de Fallas de este año que tuvo que traer hasta quince toros para pasar el reconocimiento.  Si este ganadero no tiene toros para plaza de primera que no vaya pero parte de culpa también tiene las empresas ya que ellos reseñan en  el campo  los toros que van a ir a sus plazas.

No hay comentarios: