domingo, 15 de abril de 2012

SEVILLA. Feria de Sevilla. 3ª de Abono. Oliva Soto da la única vuelta en la Maestranza.


Se escapan tres toros por no dar el paso adelante.






Feria de Sevilla.3ª de Abono. Media entrada. Toros de Montealto serios y bien presentados, desigual de juego. Se dejo el 1º mansito que en el último tercio se movió y transmitió, el 2º después de un buen tercio de varas se vino abajo y se paro el toro, le falto fondo el 3º se empleo en el caballo, fue noble y bueno en la muleta, y el 4º noble, bueno para el caballo y llego soso a la muleta pero se dejo, el 5º cumplió en el caballo pero nunca rompió hacia adelante y con la carita por las nubes y el 6º un toro que todo lo que tenia el toro era genio, ya lo demostró en el caballo intentándose quitarse la vara y con la cara muy alta en el peto del picador.
En una tarde donde el viento molesto, Oliva Soto en su primero estuvo dispuesto sin dudarle en una faena que transmitió y emoción por la importancia del toro. Le falto acople a la faena que mereció un mejor trato por parte del torero. Se fajo con el toro pero le falto temple y reposo a la faena. Mato de una estocada .Vuelta al ruedo. En el cuarto un toro que empujo con clase en la suerte de varas llegando a la muleta soso pero con muy buena condición al que Oliva Soto no llego a acoplarse a esa embestida que el torero debió ponerle el gusto y la torería que le faltaba al toro.
En una serie que ligo el toreo con la cintura y acompaño con el pecho la Maestranza rompió en una ovación. Decepcionante actuación de un Oliva Soto que no se tipo de toro le hace falta para triunfar.
De Antonio Nazaré poco se puede decir ya que su lote le dieron pocas opciones aunque en su primero le robo una serie de naturales viendo el buen corte de toreo que tiene. Me quedo con ganas de volverlo a ver.
Decepción de un Diego Siveti que estuvo mejor que en la Feria de Fallas pero estuvo muy por debajo de las buenas condiciones del tercer toro de la tarde. Un toro que tenía codicia y todo había que hacérselo por abajo. En el sexto hizo un esfuerzo con un toro con genio por estar delante de la cara del toro que no iba a tener ningún tipo de recompensa.

POSDATA:
Dejaron escapar tres toros en los que había que dar el pasito hacia adelante 1º y 3º era para jugársela y apostar fuerte. Y el 4º un toro noble y con clase que llego en el ultimo tercio soso y el torero debió ponerle lo que le faltaba al toro, el gusto, él ritmo y el toreo.

No hay comentarios: