sábado, 21 de abril de 2012

SEVILLA. 9ª de abono. Cuatro orejas y Puerta del Principe para Manzanares y oreja para Talavante.


Manzanares "El Principe de Sevilla"




Sevilla 20 de Abril. 9º de abono de la Feria. Lleno en los tendidos de la plaza. Corrida de Victoriano del Rio 4º y 6 con el hierro de Cortes dos de Corte desiguales de presentación, nobles, manejables en líneas generales, viniéndose a menos el 4º y un 2º extraordinario.

Corrida de máxima expectación porque llegaban las figuras y no decepciono al espectador.

Al terminar el paseíllo la afición de Sevilla le dedico una emocionante ovación a Juan José Padilla quien obligo a saludar desde el tercio quien quiso compartir dicha ovación con sus compañeros de terna.

Padilla cumplió ante el primer toro de la tarde, físicamente esta fuerte y dio su habitual espectáculo en banderillas. En la muleta el toro fue noble, por pitón izquierdo estuvo muy templado y por el pinto derecho el toro le falto finales de muletazos. Mato de un pinchazo y una muy buena estocada.

En el cuarto no tuvo opciones ante un toro que llego a la faena de muleta muy aplomado. Termino por rajarse el toro. Mato de una estocada muy bien ejecutada.

Talavante siempre tuvo el hándicap de las dos faenas de Manzanares que dejo embriagada a la Maestranza en un letargo sueño de quien nadie se quería despertar. Talavante calentó el ambiente de ese letargo con un saludo con el capote muy torero y con un quite por delantales muy despacito. El extremeño consiguió un par de series notables ante el tercero, con un buen pitón derecho; aunque se quedaba corto por el izquierdo. El momento álgido llegó en una serie en el que intercaló un cambio de mano ligado al pase de pecho. La faena estuvo enriquecida por muletazos con sabor y variedad delante de la cara del toro de la rica tauromaquia mexicana. Tras una buena estocada, fue premiado con una oreja.

Con el sexto, sin clase y a menos, aún termino sacándole algún muletazo de calidad hasta que termino parando el toro y Talavante termino entre los pitones del astado.

El protagonista de la tarde volvió a ser José Mari Manzanares que cortó cuatro orejas y salió por la Puerta del Príncipe de Sevilla. Con dos faenas llenas de naturalidad, en el segundo el que seria el mejor toro de la tarde. Le pego unos natural nos de tanteo para desengañar una pequeña tecla que tenia el toro que en el segundo muletazo era un poquito miron. Manzanares vio la condición del toros dejandole la muleta en la cara y afronto un trasteó de intensidad, con derechazos rematados con extraordinarios cambios de mano, trincherazos y enormes pases de pecho. Manzanares tomo de nuevo la muleta en la izquierda con naturales de trazos bellísimos. La gente se dio cuento que algo histórico estaba volviendo a pasar en la Maestranza. Para rematar a faena volvió a la mano En el quinto la cuadrilla de Manzanares dio toda una lección de lo que es hacer una buena lidia en el tercio de banderillas. Toro tenía nobleza, clase y ritmo quien José Mari lo entendió a la perfección y le dio el tiempo entre serie y serie para que el toro recuperar. El toro era de tres muletazos y remate. Y así lo hizo Manzanares embarco el toro con derechazos y naturales muy despacito rematados con extraordinarios y toreos cambios de manos, trincherazos pases de pechos pero todo ritmo. Mato como hizo la faena en la suerte de recibir pero en cámara lenta. Fue premiado con otras dos orejas. TORERO QUE ESTA EN UN MOMENTO EXTRAORDINARIO.


No hay comentarios: