domingo, 22 de abril de 2012

ENTREVISTA. El ganadero de Torrehandilla y Torreherberos lidia este domingo en la Maestranza de Sevilla.


Alberto Morales: “Es una corrida baja y bien hecha, aunque tiene seriedad por delante”




El 2011 fue el año del debut en Sevilla con corrida de toros de los hierros que dirige Alberto Morales, ganadero de Torrehandilla y Torreherberos. El buen juego ofrecido por varias de sus reses ha impulsado a la empresa Pagés a repetir a ambas divisas en el serial de este año. El Cid repite con la corrida de este año, aunque en esta ocasión estará anunciado junto a Paquirri y El Fandi. Morales, en declaraciones a este medio, afirma que se trata de “una corrida muy baja y bien hecha, sumamente contrastada, de sementales con muy buena nota y, aunque seria por delante, muy sevillana en su conjunto. Tenemos la esperanza de que rompa para bien”.

Los nueve toros previstos proceden de cinco sementales distintos: “Hay seis negros, dos castaños y uno jabonero”, explica Morales; “siete llevan el hierro de Torrehandilla y los otros dos el de Torreherberos, aunque en realidad todo procede del mismo tronco Jandilla”.


Los toros que irán a Sevilla son, de Torrehandilla, el 20-Amapolo, castaño; el 41-Protestón; el 16-Centinela, castaño; el 8-Testarudo; el 24-Difusor; el 60-Extravagante y el 17-Beduíno; y de Torreherberos el 20-Machote, jabonero; y el 28-Mesonero.




No hay comentarios: