jueves, 19 de abril de 2012

Oreja para Antonio Nazaré y Esau Frenandez.

Importante corrida de Fuente Ymbro y una terna que no estuvo a su altura salvo Antonio Nazaré.




Sevilla 18 de Abril. 7ª de abono. Media entrada en los tendidos de la Maestranza molesto el viento. Corrida de Fuente Ymbro bien presentada y con una corrida muy interesante, 1º buen toro que galopo y transmitió era de lio gordo, 2º que tenia mucha calidad pero que se lastimo de los cuartos traseros, 3º que no termino nunca de entregarse, el peor del encierro, 4º toro encastado que tenia una tecla que tocarle que era la de poderle desde un principio sin que te tocara la muleta para desengañarlo. Toco lo que había que hacerle al toro era por abajo se violenta por arriba, 5º otro buen toro encastado y 6º con mucha calidad.
En esta corrida salieron tres toros que cualquier torero sueña con que le salga en una plaza de primera ya que catapultarían la carrera de cualquier torero en la temporada. Y solo sacaron las carencias de los toreros de la terna solo salvándose y estando a la altura Antonio Nazaré.
Los toros 1º, 5º y 6º tuvieron transmisión, clase y encastados. Y solo había que darle la lidia que requerían ya que eran todos muy encastados. Había que estar muy tapado con los toros presentarle la muleta adelantada engancharlo delante y llevarlo por abajo tirando de el sin que te tocara el engaño y llevarlo asta el final. El único torero que entendió al 5º toro fue Antonio Nazaré lo fue metiendo poco a poco dos las dos primeras series de dos buenos derechazos rematados con un extraordinario pase de pecho ala hombrera contraria. La tercera serie se rompió el torero el cual le dejó la muleta puesta, lo templó y alcanzó el mejor son en una sensacional serie diestra que hizo crujir la plaza e hizo sonar la música.
Se puso con la mano izquierda y en el segundo muletazo el toro le pego una voltereta metiendo el pitón en el gemelo. Herido el torero siguió con unas manoletinas, mato de una estocada fulminante y corto 1 oreja. Ovación al toro en el arrastre.
En el segundo de la tarde no tuvo ninguna opción ante un toro con mucha calidad pero que se lastimo de los cuartos traseros, el toro quería pero no podía.
Otro toro que me gusto fue el 4º un toro encastado y tenia su complicación que había que hacerle las cosas bien al que Salvador Cortes se le vieron sus carencias e sus defectos y desaprovecha demasiadas oportunidades por eso esta donde esta, aun así esta para mi ocupando un lugar que no merece en la feria. Se equivocó otra vez en el comienzo de faena
Pases cambiados por la espalda que no era el mejo inicio de faena para el toro. Luego estuvo con la muleta mal colocada, retrasada. En fin. Cuando al toro desde un principió había que poderle y someterlo por abajo, sin dejarte enganchar la muleta para desengañarlo. Y una vez desengañado dejarle la muleta puesta delante y tirar de el siempre por abajo igual que con los remates tan bonitos que hay por bajo, ya que el toro cambiaba cuando los pases eran por arriba. Gran oportunidad pérdida para quien quiere ser alguien grande en este mundo.
Por no hablar de las buenas condiciones del primer toro de la tarde que fue un toro de lio gordo y que sé quedo en nada por no acoplarse a un toro que el publico se puso de su parte cuando vio que le dejo la muleta delante y tiro de él. El toro cambio y era otro y eso lo vio el público poniendo de parte del toro por enseñar donde era capaz de ir el toro cuando le hacían las cosas bien y que Salvador no estuvo a la altura de un toro de puerta grande. Ovación al toro en el arrastre.
Esaú Fernández en el 3º toro de la tarde, era un toro que salió suelto en el caballo y llego a la faena de muleta sin entregarse, el toro mas vulgar de la corrida. Mato de una estocada caída.
En el 6º un toro con un gran temple y gran clase que a Esaú se le noto sus carencias al escaparse otro toro de puerta grande, al cual le pego una cantidad de pases pero sin ajustes en su faena. Por el lado izquierdo saco una serie templada al natural que también mostró las grandes posibilidades del toro. 1 oreja. El toro mereció mejor faena y mas completa.

Antonio Nazaré en un buen derechazo.


POSDATA:
Puntuó con nota muy alta la corrida de Fuente Ymbro la lastima que no fuera a manos de una terna que viniese con hambre de triunfo. Poco bagaje para tres toros muy interesante que tenían que haber ido al desolladero sin orejas y uno complicado con el que había que arriesgar y le hubieran valido a cualquier torero menos a dos de los de esta tarde que estuvieron muy por debajo de las condiciones de los toros.
Puntúa Antonio Nazaré con un buen concepto del toreo.
No me defraudaron porque pienso que no pueden dar más de si Salvador Cortes y Esaú Fernández, si que pienso que tienen un trato de favor por parte de la empresa que no tienen otros toreros como por ejemplo Antonio Fernández Pineda.
Y ya me cansa ver en los carteles este tipo de gente que esta quitando sitio a otros toreros como Miguel Abellán. ..En fin, así esta la fiesta.

No hay comentarios: