viernes, 27 de abril de 2012

ENTREVISTA. Al ganadero de El Pilar ante su compromiso de esta tarde.

Moisés Fraile: "En Sevilla se triunfa con
el toro bueno, no con el medio"




Este viernes es el turno de los toros de El Pilar. Desde Puerto de la Calderilla saldrá una corrida compuesta por toros negros, tostados y colorados que, en palabras de Moisés Fraile hijo, “es la más igualada y hechurada de los últimos años. Es la cuarta vez que lidiamos en la Maestranza, consecutivamente la tercera, y lo cierto es que es una plaza que se nos da bastante bien. Hay un público tremendamente entendido, compuesto en su mayoría por auténticos aficionados, y por eso allí sólo se triunfa si lidias el toro bueno, no el medio”.

Cuestionado sobre la responsabilidad que conlleva lidiar en la capital hispalense, el ganadero dice: “Sevilla presiona pero, ¿y qué plaza no? Madrid, Bilbao, Valencia, Pamplona... donde también hemos lidiado, ¿no presionan?”, responde, antes de añadir sobre el lote preparado: “Proviene de dos o tres sementales contrastados y de alguno nuevo. No somos una ganadería de tener veinte padres, nuestras camadas siempre salen de cuatro o cinco sementales base y otros cuatro o cinco que están a prueba”, concluye.

Los datos de los toros apartados, que serán lidiados por El Cid, David Mora y Daniel Luque, son estos: 85-Guajiro, tostado; 86-Alambrisco, colorado; 103-Mirabajo, tostado; 21-Sospetoso, colorado; 64-Sospetillo, colorado; 11-Sospechillo, negro listón bociclaro; 119-Holandero, colorado ojo de perdiz.

No hay comentarios: