martes, 17 de abril de 2012

DECLARACIONES de los protagonistas en Sevilla.

Leopoldo de la Maza: 'La corrida ha sido una mierda'


Joselito Adame ha logrado esta tarde en Sevilla cortar una oreja. Era su presentación en La Maestranza y gustó mucho a los tendidos. El mexicano compartió con Mundotoro sus sensaciones tras su actuación:

'Yo he venido dispuesto y estaba muy mentalizado para esta tarde. Era un sueño estar anunciado en La Maestranza y gracias a Dios las cosas han salido bien. Todavía no me lo creo. Ha sido una tarde preciosa, la estaba esperando desde hace mucho tiempo. Torear en Sevilla es distinto y ojalá esto sea el punto de inflexión para que siga aún más adelante en mi carrera'.

El ganadero de Conde de la Maza fue muy crítico a la hora de valorar el juego ofrecido por sus toros: 'Hago una valoración muy rápida: ha sido una mierda y sin paliativos. Ha habido toros que medio, pero solo medio, han servido. La corrida no me ha gustado y tampoco me puede haber gustado. Es la corrida que yo tenía preparada para Sevilla. No valen las excusas. La corrida ha sido mala, desde el promero hasta el último. Esperemos que lo bueno esté en el campo'.

También gustó la actuación de Luis Bolívar frente al cuarto. El colombiano comentó que 'el cuarto toro no ha regalado nada. Fue un toro áspero y con saña. Pegaba un arreón y es lo que transmitía. Le han surgido muletazos con muchísima intensidad. Aunque el lotecito más complicado es el que me ha tocado a mí en suerte, he podido dejar algunas muletazos'.

Salvador Cortés, por su parte, logró algunos pasajes de buen toreo con el primero de su lote: 'El primero le he podido torear 15 o 20 pases a gusto. La pena ha sido que no haya durado más. El toro ha cambiado durante la lidia. De todas formas creo que con esas naturales la gente ha podido ver que si un toro mete la cara le puedo enjaretar varios con la izquierda, del gusto de todo el mundo. Será el calentamiento para el próximo día. El otro no ha servido nada y hay que pensar en la siguiente'.

No hay comentarios: