miércoles, 18 de abril de 2012

ENTREVISTA. "Hay toros que son dijes de bonitos", afirma el ganadero de Fuente Ymbro antes de lidiar el miércoles en el coso del Baratillo hispalense

Ricardo Gallardo: "De hechuras es extraordinaria, el prototipo de corrida sevillana"



La ganadería de Fuente Ymbro está anunciada para hoy miércoles en la Maestranza de Sevilla. Según Ricardo Gallardo, propietario de la vacada, la corrida de este año destinada a la Feria de Abril es, sobre el papel, una gran corrida de toros: “De hechuras es extraordinaria, seria pero muy fina y con las caras muy bien colocadas. Es el prototipo de corrida sevillana. No hay un solo toro basto, tendrá sus 520 ó 530 kilos de media y hay toros que son dijes de bonitos”, afirma Ricardo Gallardo, que añade: “Hay siete toros negros y uno más castaño”.

Los reseñados son el 82-Mensajero, el 120-Imperio, el 179-Infundio, el 18-Vivero, el 167-Silbador, el 164-Pecador, el 43-Amargado, que es cinqueño, y el 187-Botellero. “Van tres hermanos de padre, hijos del Zorrero, un semental muy contrastado, que son el 187, el 167 y el 179”, reconoce Gallardo, que apuesta a las claras por el 18-Vivero: “Es hijo del 86-Lavandero y a mí me encanta ese toro; si todo esto tiene lógica debe de ser muy bueno” y agrega: “Hay otro toro que puede tener mucha clase aunque me preocupa su posible falta de fuerzas que es el 187-Botellero”.

El ganadero, desde su finca Los Romerales ubicada en San José del Valle, continúa desvelando secretos de la corrida: “De la rama más encastada de la casa es el 82-Mensajero, ese puede ser un toro que galope y sea espectacular. Es hijo del 182-Embriagado, un semental que da movilidad” y concluye diciendo: “El castaño es el 120, hijo del 113-Laminado, un toro que tentó en casa Ambel Posada unos días antes de su alternativa en Pamplona. Es un toro que está dando muy bien y tiene buena parte de culpa de los éxitos de otra ganadería muy vinculada a la mía, la de El Parralejo”.

No hay comentarios: