miércoles, 25 de abril de 2012

SEVILLA. 13º de abono. Oreja y dos vueltas al ruedo de Ivan Fandiño, y David Mora no tuvo suerte en su lote. El presidente no concede una meritoria oreja a Fandiño en el quinto.


La presidencia le birla la puerta grande
 a Ivan Fandiño.



Sevilla 24 de Abril. 13ª de abono. Tres cuartos de plaza. Corrida de Victorino Martin bien presentados, desigual de hechuras y juego, le falto raza a la corrida 1º exigente, con movilidad por el pitón derecho, por el izquierdo reponía, 2º manso, se aquerencio de salida tercio en tablas, 3º y 5º fueron los que mas se dejaron, dos toros que transmitieron yendo a menos, 4º que nunca termino de romper, quedándose cada vez mas corto, 6º se rajo muy pronto.

Corrida con gran expectación cuando Victorino lidia en Sevilla, pero hoy se esperaba bastante mas de una corrida que le falto raza y no termino de romper hacia adelante. Ahora se excusara Victorino que como esta no era la corrida que iba a venir en principio porque se le lastimaron y se le han despitorrado varios toros en los corrales. Siempre tiene alguna escusa cuando las cosas no le salen bien.

Iván Fandiño estuvo apunto de salir a hombros si no llega a ser porque la presidencia no le concedió una merecida oreja en el quinto de la tarde. Estuvo firme toda la tarde, en el primero un toro que no fue nada fácil ek cual no le regalo ningún muletazo al que Iván no le dudo y le saco algún derechazo con transmisión y por el pitón izquierdo el toro se quedaba muy corto y reponía muy rápido. Mato de una estocada. Se llevo una ovación.

En el tercero, un toro cinqueño que humilla de salida aunque no se deja torear con el capote. Buen tercio de varas realizado por Pepe Aguado que torero a caballo moviendo muy bien el caballo. ¡Que bonita es la suerte de varas cuando se hace bien hecha! En la muleta Iván apuesta fuerte de principio le da distancia y se pone al natural cuajando una buena serie llegando pronto a los tendidos. La segunda serie de naturales es mejor haciendo sonar la música de la Maestranza. El toro en la tercera serie se fue abajo entonces se cambio la muleta a la derecha haber si había mejorado la condición del toro por ese lado. Le exigió al toro por el lado derecho sacando derechazos de buen trazo. Mato de una buena estocada. 1ª oreja. Ovación al toro en el arrastre.

En el quinto de la tarde un toro que se hizo espera en el ruedo, muy buena presentación impecable. Fandiño le hizo una lidia con el capote a favor del toro sacándose al toro a los medios rematando con una media. El toro llego a la muleta agarrado al piso. La colocación de Iván era perfecta dejándole puesta la muleta y sin dudarle al toro cuando embestío transmitió.

Serie larga de seis derechazos rotunda que hace sonar de nuevo la música. Iván le da su tiempo al toro entre serie y serie. Una nueva serie de tres derechazos profundos y rematados con un pase de pecho. Cuando coge la muleta al natural la faena cae una poco ya que el toro se queda corto, Iván vuelve a coger la muleta con la derecha dándole dos tandas de derechazos importantes. Mato de una gran estocada. Petición de oreja que el presidente no concede.2 vueltas al ruedo.

De David Mora no se le puede reprochar nada porque estuvo toda la tarde con una firmeza y una disposición pero no tuvo suerte con su lote. Con un segundo toro que se aquerencio de salida en tablas desde el primer tercio, un el cuarto un toro que repone por ambos pitones y el sexto un toro que termino muy pronto y termino por rajarse ninguno termino por romper hacia adelante.

POSDATA:

Decepciono la corrida de Victorino se esperaba mucho mas de esta ganadería.
Notable actuación de Iván Fandiño que sigue sumando en las grandes ferias. Torero a tener en cuenta esta temporada.



 












No hay comentarios: