martes, 17 de febrero de 2015

VALENCIA.- El empresario Simón Casas, no esta a la altura un año mas de la feria de Fallas.  


Carteles oficiales Feria de Fallas 2015




Después de un largo proceso de adjudicación de la plaza de toros de Valencia y cierta incertidumbre se hacen oficiales los carteles de la feria de fallas, unos carteles con poco interés para el aficionado. Una feria, donde el empresario Simón Casas Production “el productor de arte”, junto con la FIT, nos demuestra que esto es todo una pantomima. En la presentación de dicha fusión se afirmó que "era para defender los intereses de la fiesta," pero se le olvidó decir “y los suyos propios”. El pequeño reverendo, que es un vendedor de humo, dice una cosa y hace otra. Esto en definitiva es para crear un monopolio todavía mayor, esto si no cambia va a ser la decadencia de la fiesta donde falta emoción, competencia y alguna que otra gesta de la figuras… En la confección de las primeras ferias queda patente cual es su labor: colocar la mayoría de sus productos que están bajo el amparo de la FIT. En la Feria de Olivenza han han dejado fuera a Ferrera , Urdiales, P.Moral y Jose Garrido las primeras “víctimas” de esta fusión. 

En Valencia tras una adjudicación donde la diputación de Valencia creó un pliego de condiciones hecho a la horma del zapato del señor Simón Casas, el cual un año antes declaro haber perdido dinero con la plaza de toros de Valencia y ¿aun así vuelve a pedir un año de prórroga? Contradicciones de un empresario capaz de querer tomarnos el pelo al aficionado valenciano. ¿A quién quiere engañar este individuo? ¿Nos vamos a dejar embaucar por este personaje? Su jugada le ha salido a la perfección ya que el canon de la plaza bajó considerablemente y se le fue concedida por un euro más del mínimo estipulado. 

Los carteles oficiales dejan ver una Feria de Fallas vulgar en la cual se puede ver mucho cemento, ya que no ha habido ninguna sorpresa en los carteles sino mucho de lo mismo visto los últimos años, junto con “cambios de cromos” y colocación de todos los toreros del tal Simón. 

No entiendo la inclusión en los carteles de Juan Bautista, El Soro, Juan José Padilla, Francisco Rivera; aunque bien sabemos que vienen de mano de las figuras porque no les gusta abrir plaza. 

Es un circuito tan cerrado no vale de nada un triunfo ni haber hecho una buena temporada. Hablamos de casos como los de Pepe Moral, José Garrido, Ferrera (que el año pasado hizo un gran esfuerzo por torear en la feria de fallas cuando 6 días antes en la feria de Olivenza un toro le partió un muslo) o Rafaelillo (por ser el triunfador de la feria de julio con un toro de Cuadri, que en un principio estaba confirmada para dicha feria y a ultima hora se ha quedado fuera de la feria). Todas estas situaciones no tienen recompensa en un mundo del toro corrupto y en manos de un monopolio que lo único que quiere es llenarse los bolsillos sin importarle los gustos del aficionado. 

Ya seria hora que los empresarios apretaran un poco a las figuras y todos remaran en el mismo sentido. Que hicieran el esfuerzo de abrir plaza y carteles. Se han aburguesado las figuras de hoy van a la ley del mínimo esfuerzo, sin competencia ni ambición. Además, llevando las figuras una serie de palmeros detrás que lo único que hacen es decirle a los toreros lo que quieren oír, se creen que le están haciendo un autentico favor y es todo lo contrario: a los toreros hay que exigirles y decirles la verdad aunque no la quieran oír para hacerles crecer sin que se acomoden. 

Si pretendemos salvar esto nos falta unión por parte de todos los entes del mundo del mundo del toro,  no como hasta ahora que cada uno en una posición egoísta solo piense en si mismo y no seamos capaces de ver los problemas que está atravesando la fiesta. Nuestros detractores aprovechan nuestra debilidad, estos sí que están bien organizados y saben lo que pretenden.

En fin, augurio bastante cemento en los tendidos. Después vendrán las quejas de Simón Casas Production, echara la culpa a la crisis.



No hay comentarios: