martes, 17 de febrero de 2015

GRATA NOTICIA.-Según informa el diario La Vanguardia.


El Gobierno, decidido a recuperar las corridas de toros en Cataluña

El Gobierno, decidido a recuperar las corridas de toros en Cataluña

El subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo, ha afirmado que el ministerio que lidera José Ignacio Wert está "en el camino" de poner en marcha "una serie de actuaciones" para que las corridas de toros "vuelvan a Cataluña", según informa en su edición digital de este lunes el diario La Vanguardia. Benzo ha recordado que el Gobierno está preparando la legislación para que "jurídicamente, lo que ha sucedido en esta comunidad autónoma (Cataluña) no vuelva a ocurrir en ningún lugar de España". 

Con estas palabras Benzo se refiere a la intención del Gobierno español -impulsada por el ministerio de Educación, Cultura y deporte- de dejar sin efecto la modificación de la ley catalana de protección de los animales aprobada por el Parlament de Cataluña en julio de 2010 por la que se prohíben las corridas de toros de Cataluña desde 2012. 

El subsecretario de Educación, Cultura y Deporte ha detallado que el trámite jurídico para volver a legalizar las corridas de toros en Cataluña "está avanzado", aunque señaló que no tiene respuesta sobre la fecha de su aprobación. Benzo dio a entender que la normativa estatal que se pretende que deje sin efecto la decisión del Parlament de Cataluña se basará en el proyecto de Ley de Protección del Patrimonio Inmaterial aprobado el pasado mes de octubre por el Consejo de Ministros (ahora en trámite parlamentario).


No hay comentarios: