sábado, 21 de febrero de 2015

POLÉMICA SEVILLA.-

ETMSA:

ETMSA: "Morante no está en Sevilla porque Pagés antepuso sus intereses a los de la afición" 




El grupo azteca y la FIT explican las ausencias del sevillano y Talavante y desmienten en un comunicado su intención de convertirse en empresa de la Maestranza Por Redacción APLAUSOS Más artículos de este autor 

Espectáculos Taurinos de México, la empresa que comanda Alberto Bailleres, ha querido salir al paso de las informaciones y rumores de los últimos días respecto a las ausencias de la Feria de Abril de sus toreros Morante de la Puebla y Alejandro Talavante. Lo ha hecho mediante un comunicado remitido a esta redacción por su gabinete de comunicación, en el que también se desvinculan de la intención de convertirse en empresa de la Maestranza y que reproducimos a continuación íntegramente: 

Dadas las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación durante los últimos días, la Fusión Internacional por la Tauromaquia y ETMSA en particular, aclaran las siguientes cuestiones. 

1. En ningún momento ETMSA ha tenido ni tiene interés en actuar en contra de la empresa Pagés, que gestiona la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla. Plaza por la que este grupo empresarial taurino tiene un respeto absoluto tanto por su historia, como por su afición y por lo que significa en el toreo. 

2. No ha existido por parte de ETMSA, ni de la FIT desde su reciente creación, el más mínimo interés por ser empresarios o gerentes de la Maestranza, como infundadamente se ha venido afirmado en algunos medios. Nunca hemos hecho movimiento o gestión alguna en esta dirección. 

3. ETMSA, dado los valores por los que se rige, no opera ni procede de semejante forma. Su filosofía de trabajo como empresa taurina durante más de 40 años, ha sido de máximo respeto hacia todos los estamentos y partes que conforman el mundo de los toros. Esa es la base fundamental e irrenunciable del proyecto que se inicia esta temporada en España. Nunca se ha boicoteado a terceras empresas ni se ha condicionado la voluntad de ningún torero, ni mucho menos condicionado la actuación de toreros en empresas diferentes a la nuestra. 

4. EMTSA solicita a la empresa Pagés -en caso de que dicha empresa sea la fuente de esta falsa información - y/o a cualquier persona o medio de comunicación, que comprueben con hechos y argumentos sólidos las especulaciones que han circulado en los diferentes medios. 

5. Resulta indignante que, por segundo año consecutivo, se acuse falsamente a ETMSA como la causante de la decisión personal de cinco figuras del toreo quienes decidieron no actuar en la Feria de Sevilla por no estar de acuerdo con las gestiones de la empresa responsable de la Plaza. 

6. En cuanto a la contratación del matador de toros José Antonio Morante de la Puebla, la intención del torero en todo momento ha sido estar presente en Sevilla, por ser su plaza y por lo que le debe a esta afición que siente como suya. Finalmente no se llegó a un acuerdo en las negociaciones ya que la empresa Pagés antepuso su interés personal al interés del abonado y de la afición de Sevilla. Los carteles que ofreció la empresa estaban muy por debajo de la calidad de la Plaza que gestionan. La postura más cómoda para Morante de la Puebla era aceptar ir varias tardes a Sevilla, con las ventajas personales, profesionales y económicas que esto implicaba. Al tomar esta difícil decisión, Morante privilegió los intereses de los abonados y de la afición de Sevilla a los suyos propios ya que la feria que ofrecía la empresa Pagés, a su entender, no era del nivel que merece y que ha tenido siempre Sevilla. 

7. Afirmamos de forma contundente que el tema económico no ha sido causa o motivo de desacuerdo ya que nunca se trató durante las negociaciones. 

8. Queremos desmentir rotundamente la información publicada en el diario ABC de Sevilla sobre este asunto, argumentando en términos totalmente falsos una conversación entre Morante y el Sr. Alcalde de Sevilla. Es cierto que Morante contestó al Sr. Alcalde un mensaje, pero jamás en los términos que se exponen en este diario; ni nombrando a la empresa que lo apodera ni a D. Alberto Bailleres en ningún momento. Tampoco es cierta la supuesta llamada al matador de toros José María Manzanares, que incluso ya desmintió el propio torero Alicantino. Todo es totalmente falso y como consecuencia se emprenderán acciones legales. 

9. Por la importancia que tiene Sevilla y su plaza de toros para Morante de la Puebla, el matador de toros deja abierta una puerta, con otros posibles interlocutores, siempre y cuando el interés sea hacer una gran feria. Morante es consciente de lo que significa la Feria de Sevilla a todos los niveles para esta ciudad y para el toreo en general. 

10. En cuanto al matador de toros Alejandro Talavante, la decisión de no torear es estrictamente personal del diestro. A Talavante lo llamaron a última hora y sin darle la categoría que el matador se merece. 

11. Talavante deja claro que su deseo este año era torear en Sevilla y que tan solo exigía a cambio un trato de respeto y acorde a su trayectoria, y que la empresa se lo ofreciera por equilibrio y justicia, pero no a última hora y obligados por la necesidad.



No hay comentarios: