miércoles, 18 de febrero de 2015

Bombazo!.- Según filtra un "guasap"

Morante fuera de Sevilla, según Zoido 



Si había dudas del tic tac de bomba de relojería de la posible nueva ausencia de Morante de la Puebla en la Feria de Abril, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, las ha detonado todas al enseñar un 'guasap' del propio torero en un desayuno de trabajo esta misma mañana en Málaga junto a la ministra de Trabajo, Fátima Báñez. En el texto, y según testigos presenciales, Morante se excusa, da por rotas las relaciones con la empresa Pagés, pese a la oferta de cinco tardes, Resurección y San Miguel incluidas. El matador, apoderado en exclusiva por Alberto Bailleres, dijo en su momento que "Sevilla merecía otra oportunidad", una vez que los empresarios habían pedido perdón en un comunicado a las cinco figuras zaheridas por sus declaraciones (y trato de los últimos años, según los propios toreros del G-5). Pero distintos tropiezos en las negociaciones, como la renuncia de Talavante, también apoderado por Bailleres, o FIT, que viene a ser lo mismo, aunque negociado por su representante, un tal señor Carvajal, contable hasta la fecha en que dejó de serlo, o la negativa a que Rivera Ordóñez, apoderado por Simón Casas, o sea FIT también, a que abriese un cartel al genio de La Puebla, han dinamitado la relaciones con o sin premeditación, he aquí la duda con Sevilla y la propia Feria de Abril. 

Una vez que El Juli había dicho que no acudiría hace un mes y Miguel Ángel Perera se cerrara en banda, solo queda en los carteles José María Manzanares, anunciado con precipitación y nocturnidad, lo que, según el entorno de estas dos matadores, no sentó nada bien al interpretado como una acción de presión y en el caso julista de falta de orden en la atribución de méritos: en la temporada 2013, la última que las figuras pisaron Sevilla, Juli abrió la Puerta del Príncipe y pagó con sangre y la cornada más grave de su carrera en la tarde siguiente, mientras que Manzanares se estrelló con seis toros. O cinco, mejor dicho, tras cortar las orejas al último con el aliento de una afición que lo adora. 

Según el 'guasap' de Morante al alcalde de Sevilla, la bomba FIT ha estallado. Y la programación de la Feria de Aguascalientes, propiedad de Bailleres, también en abril a plena coincidencia de fechas con la Maestranza, sigue su feliz curso. El daño al toreo, no ya sólo a la afición sevillana, puede ser irreparable, muy por encima del perjuicio que se cause a la empresa Pagés, Ramón Valencia y Eduardo Canorea. 

fuente:elmundo.es (por Zabala de la Serna)


No hay comentarios: