lunes, 2 de febrero de 2015

REVISTAS.- En el especial ganaderías de Aplausos. 

 Juan Pedro Domecq: 'Se me ha juzgado con un rasero distinto'

Revista

El semanario taurino Aplausos recoge el primer especial dedicado a las ganaderías. En esta primera entrega el ganadero Juan Pedro Domecq Morenés, propietario de las divisas de Juan Pedro Domecq y Parladé, señala: 'Ha habido grandes ganaderías que no han sabido mantenerse, algunas incluso han desaparecido. ¿Por qué? Porque no han conseguido adaptarse al espectáculo de su tiempo. Esa es la labor del ganadero'. 

'Me he sentido incomprendido a veces, incluso vilipendiado. Se me ha juzgado con un rasero distinto al de otros. Y eso duele. Quiero que la crítica sea justa, no que esté basada en tópicos irreales', afirma. También tienen cabida los hierros de Hijos de Celestino Cuadri, Apolinar Soriano, Adolfo Martín y La Quinta. Además, recoge toda la actualidad informativa de la semana, prestando especial atención a lo ocurrido en México, San Cristóbal, Medellín y Valero de la Sierra. 

En el presente número, José Luis Benlloch en su sección Las Leyendas habla con Palomo Linares, quien declara: 'Al toreo se le está quitando misterio, se está alejando de su realidad. Esta es una profesión que surge de la inspiración, de transmitir sensaciones… y ya no es así. En mi tiempo sólo se sabía que nos íbamos a arrimar y que podía pasar cualquier cosa'. Y añade: 'Esta era una profesión de riesgo y no digo que ya no lo sea pero no hay esa sensación o no se manifiesta tanto. Las caras de los toreros no reflejan lo mismo que antes, ni siquiera los pelos son los mismos. Hoy día no se despeina ninguno'. 

Por otro lado, Aplausos recoge un reportaje sobre los toros indultados durante la temporada 2014 y hace un repaso sobre las cumbres ganaderas de la pasada campaña. Además, ofrece la Unión de Criadores de Toros de Lidia también tiene cabida en este número y cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso y Paco Mora.

fuente:aplausos.es


No hay comentarios: