domingo, 15 de febrero de 2015

Hoy domingo todos a Castellon para reivindicar la tauromaquia bajo el lema: 


“Defiende lo nuestro: Toro, cultura y tradición”


Manolo Molés y Victorino Martín serán los encargados de leer el manifiesto que se ha redactado con motivo de la manifestación taurina que tendrá lugar hoy domingo en Castellón a las 11:00 horas, para reivindicar la tauromaquia bajo el lema: “Defiende lo nuestro: Toro, cultura y tradición”. 

Cabe recordar que nuestro compañero Manolo Molés es natural de la localidad castellonense de Les Alqueries, y ha llevado el nombre de su tierra por todo el mundo, siendo además un claro defensor de los festejos populares de esta zona. Molés es hijo honorífico de Castellón, hijo predilecto de su pueblo, Les Alqueries, y además, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2007. 

Por su parte, Victorino Martín siempre mostró su apoyo incondicional a esta manifestación desde el primer día. “No podemos permitir que nos insulten, ni que mientan más sobre esta Fiesta. 

Este es el momento de salir a la calle y de sentirnos orgullosos de ser aficionados al toro”, aseguró en su momento. Él es uno de los ganaderos más queridos en esta tierra. Su ganadería forma parte ya de la historia de la Feria de la Magdalena de los últimos 20 años, y su hierro es uno de los más cotizados en los festejos populares. Ambos pronunciarán el manifiesto al terminar el recorrido de la manifestación, en la misma plaza de toros y antes de que comiencen las actividades programadas. 

HAY QUE SABER… 

La manifestación saldrá a las 11:00 horas desde las taquillas de la plaza de toros de Castellón, por lo que la organización pide que la gente acuda con tiempo por los posibles problemas de aparcamiento, ya que se cortarán las calles colindantes. Los dos parkings del Hospital Provincial situados detrás de la plaza tendrán una tarifa única de 2 euros desde las 8:00 de la mañana hasta las 21:00 horas. 

Se espera una afluencia masiva de miles de aficionados, que deberán concentrarse en los alrededores de la plaza. Para las peñas que acudan con autobuses, estos deberán desembarcar a la gente en la antigua estación de tren, delante de El Corte Inglés y desde allí, la policía les indicará el lugar para aparcar. Se recomienda quedar de nuevo con los autobuses antes de las 14:00 horas, cuando está previsto que terminen todas las actividades de la jornada. 

El recorrido de la marcha es corto, de 800 metros, hasta llegar de nuevo la plaza. La organización pide civismo y buen comportamiento, para dar ejemplo de lo que no hacen otros. Las peñas, comisiones y entes de la fiesta, podrán acudir con sus camisetas, pancartas, banderas… 

Tras las actividades que se realizarán en la plaza, se sorteará entre todas las peñas taurinas de la provincia que ya se hayan inscrito en las reuniones previas, varios toros embolados y 5 entradas para ver cualquier festejo de la Feria de la Magdalena, donadas por la propia empresa de la plaza de toro.

Allí estaremos, no puedes faltar!

Vamos a dar un ejemplo a todos de unión por defender lo nuestro, que es lo que les hace falta a todos los profesionales del mundo del toro "UNION".