sábado, 19 de enero de 2013

VÍDEO.- Morante llega a León, donde torea mañana

'Vengo para hacer lo que se me quedó en el tintero'



José Antonio Morante de la Puebla ya aterrizó en la ciudad mexicana de León, Guanajuato, en donde actuará este domingo 20 en lo que será la segunda corrida de la feria de enero. 'Estoy muy contento de regresar a León y espero poder realizar lo que la otra vez se me quedó en el tintero', comentó el diestro a su llegada entre aficionados y prensa, dejando ver que espera poder triunfar y sacarse la espina de la pasada corrida Guadalupana del 12 de diciembre.

Morante declaró sentirse ilusionado con este compromiso, esperando que el domingo tenga la colaboración del encierro de Begoña al que le tiene especial fe: 'A ver si esta vez puedo ofrecer lo que llevo dentro y los toros me ayudan un poquito'. El torero sevillano también destacó la importancia de la nueva generación de toreros jóvenes mexicanos -este domingo compartirá cartel con Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar, además del rejoneador Emiliano Gamero:

'México tiene un elenco de toreros jóvenes que están arreando muy fuerte y que es importante, es el futuro y nosotros lo vemos con buenos ojos, aunque intentamos que nunca nos ganen la pelea.'

Tras este compromiso, a Morante le espera una intensa campaña mexicana: 'El mes de febrero estaremos aquí en México. Significa mucho hacer temporada en México, que hacía bastante que no la hacia. Tenia una necesidad interior, moral me apetecía creía que tenía obligación de venir para que viesen mi tauromaquia, como algo no enteramente mío sino que pertenece a la humanidad y a los aficionados. Con esa intención vengo, de que quede grabado por el tiempo aquí mi toreo.'

Del 5-F en la Plaza México, en donde se especula que podría hacer el paseíllo el torero sevillano, aseguró que: 'Todas las informaciones con mi apoderado indican que puede ser lo más seguro. Pero todavía no está confirmado y prefiero no adelantarlo, pero si hay conversaciones que van por buen camino.'

Morante también habló de la afición de la plaza de toros de Madrid: 'En Las Ventas es difícil ser consentido. Es una plaza muy crítica. Pero si hay alguna plaza que sienta una devoción especial por mí año tras año esa es Madrid. Ahí estaremos'.

El diestro de la Puebla del Río afirmó también que estará presente en la Feria de San Marcos de Aguascalientes: 'Es una plaza bonita e importante y me hace mucha ilusión ir. Siempre coincide con Sevilla, y a veces resulta difícil pensar en una plaza y en otra, pero este año gracias a mis apoderados la negociación va a ser mas acomodada para que no coincida con las fechas de Sevilla.'

Después de atender a todos y cada unos de los medios de comunicación se retiró Morante en compañía de su cuadrilla y su apoderado, el matador Antonio Barrera quien lleva la representación de la Empresa Espectáculos Taurinos de México. El cartel del próximo domingo en la Plaza de Toros “La Luz “de León Gto. El rejoneador Emiliano Gamero, Morante de la Puebla, Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar con siete toros de Begoña.




fuente:mundotoro.com

No hay comentarios: