sábado, 12 de enero de 2013

NOTICIAS MADRID.- El malagueño se suma a Morante, Fandiño, Luque y El Cid, que estarán tres tardes en Las Ventas.


Fortes, confirmación y dos tardes más en Madrid



La empresa Taurodelta continúa con la construcción de los pilares de las próximas ferias de San Isidro y Arte y Cultura. La última novedad es la apuesta de Saúl Jiménez Fortes por estar tres tardes en el coso de la calle de Alcalá. El malagueño confirmará alternativa en la corrida de Juan Pedro con Morante de la Puebla de padrino y José María Manzanares de testigo; la fecha de la ceremonia apunta al 15 ó 18 de mayo.


Fortes además estará en Las Ventas dos tardes más. Una de ellas para estoquear una de las dos corridas de Jandilla junto a Manuel Jesús "El Cid" y David Fandila "El Fandi". Y la otra comparecencia será en Arte y Cultura.


De este modo, Jiménez Fortes se suma a los nombres de Morante de la Puebla, Iván Fandiño, Manuel Jesús "El Cid" y Daniel Luque, todos ellos con tres paseíllos contratados. Dos tardes han cerrado José María Manzanares- Juan Pedro y Victoriano del Río- y Alejandro Talavante, Victoriano del Río y la de Victorino Martín que estoqueará en solitario.


Por su parte, falta por despejar el número de paseíllos que hará Miguel Ángel Perera. La empresa ha ofrecido al extremeño la posibilidad de torear tres tardes -dos en San Isidro y otra más en Arte y Cultura- y será ahora el diestro quien determine si apostar por el triplete o quedarse en dos únicos paseíllos.


El escollo principal existente ahora mismo para rematar la presencia de toda la parte alta del escalafón -una vez conocida la ausencia de Julián López "El Juli"- se llama Sebastián Castella. El diestro francés tiene habladas tres tardes: Valdefresno en la Beneficencia junto a Juan José Padilla y Morante; Victoriano del Río junto a Manzanares y Talavante y Alcurrucén. Sin embargo, las diferencias económicas entre empresa y diestro mantienen hoy por hoy las negociaciones enquistadas a falta de una nueva reunión entre ambas partes.


De no llegarse a un acuerdo con Castella, el vizcaíno Iván Fandiño podría entrar en el cartel de la Beneficencia. Mientras que en la corrida de Victoriano del Río ganaría enteros la opción de una confirmación. Además de la ya cerrada confirmación de Fortes, la empresa cuenta con anunciar también las de Ángel Teruel, David Galván y Sergio Flores.


No hay comentarios: