miércoles, 9 de enero de 2013

SEVILLA.

Belmonte, en el cartel del año taurino 2013 en Sevilla


Un retrato de Juan Belmonte anunciará la temporada taurina en Sevilla en 2013. Se rinde así homenaje al genio sevillano cuando se cumplirán los 100 años de su alternativa. La obra, del artista gaditano Hernán Cortés, fue presentada en el salón de carteles de la Real Maestranza por el Teniente Hermano Mayor de la entidad, Felipe Benjumea.


El Teniente se congratuló tanto del protagonismo de Belmonte como de la autoría de Hernán Cortés. "Estamos en el año de Belmonte. El año pasado fue Joselito El Gallo quien protagonizó el cartel, de forma que ahora será Belmonte, ambos son los dos toreros más importantes de la historia y ambos son sevillanos".


Hernán Cortés se mostró orgulloso de formar parte del "espléndido elenco de artistas que han pintado sus carteles para anunciar los toros en Sevilla. Belmonte es un personaje enigmático, creo que he sabido captar su mirada trágica, he logrado tener en mims manos una montera simiar a la que utiliaba el torero y pienso que refleja muy bien su personalidad". Afirmó que es una obra "seria, porque considero que la corrida de toros es algo muy serio".


La pintura es un retrato hiperrealista del Pasmo que ocupa medio cuadro sobre un fondo de color ocre.

No hay comentarios: