domingo, 6 de enero de 2013

AVANCE NOTICIAS.- Rafaelillo, Castaño y Robleño podrían ser los encargados de estoquearla.


Miura debutará en Fallas con una
corrida cinqueña

 


La divisa de Zahariche nunca antes había estado anunciada en marzo en Valencia pese a su más de siglo y medio de antigüedad. "Nuestra feria siempre fue Julio", afirma Antonio Miura.


La ganadería de Miura, más de siglo y medio de antigüedad y toda la leyenda a sus espaldas, hará sin embargo su debut con corrida de toros en la próxima feria de Fallas de Valencia.


Su criador Antonio Miura, en declaraciones al periódico Las Provincias, manifestaba que "En los libros de casa no hay otra referencia de haber lidiado en Valencia por ese tiempo que un festival que organizó Joselito El Gallo en 1914. Nuestra feria siempre fue Julio”. El motivo de su ausencia siendo una divisa tan ligada a Valencia a lo largo de la historia, forma parte de las leyendas de fidelidad y respeto que siempre acompañaron a la familia Miura. El viejo don Eduardo siempre tuvo a gala que la primera corrida de cada camada, se refería a la flor de la camada, iba a Sevilla y la segunda a Valencia y así fue durante muchos años, tantos como lo permitió la demanda empresarial.


En Zahariche hay apartados en estos momentos ocho toros con destino a Valencia, la mayoría de ellos cinqueños. “La mayoría de los ocho toros que tengo vistos para Valencia son cárdenos en distintas tonalidades, con buenas caras, algunos de ellos acapachados como es frecuente en nuestro encaste. Es una corrida bonita en la línea de lo que se espera que sea una corrida de Miura”, manifestaba el ganadero sevillano.


Las dos últimas veces que Miura lidió en Valencia fueron en la Feria de Julio de 2006, en una tarde en la que el aliciente principal era la presencia de Juli en el cartel y en 2011, en la festividad de la Virgen, en la que se anunció un mano a mano ganadero con miuras y victorinos.


En cuanto a la terna que se encargará de estoquear el encierro de las Fallas de 2013, los nombres de Rafaelillo, Javier Castaño y Fernando Robleño son los que en las últimas horas tenían más papeletas para hacerlo.



No hay comentarios: