viernes, 11 de enero de 2013

SEVILLA.-Televisión

La Feria de Abril no se televisará en 2013




La Feria de Abril no se televisará. La empresa Pagés, que rige el destino de la Maestranza, no ha llegado a un acuerdo económico con los responsables de Digital Plus para la retransmisión del ciclo abrileño, que esta temporada pierde cinco tardes sobre las 18 de la pasada temporada. Eduardo Canorea y Ramón Valencia han decidido en la mañana de este viernes optar por Sevilla sin las cámaras del Plus en directo. Las cinco tardes que se dejan de programar servían en su día de colchón económico por su perfil bajo en la composición de la cartelería a media plaza de asistencia. Pero ahora, según fuentes de la empresa, la suma de la bajada de la remuneración que pretendía la televisión de Prisa y la perdida del "balón de oxígeno" económico de la preferia torista "hacen la situación insostenible", en palabras de Ramón Valencia, "porque los carteles de farolillos se nos suben mucho".


"Se ha sopesado todo", dice el empresario, "en una situación muy difícil". "Sevilla no es Madrid, que pierde 1.000 abonos más o menos y relativamente no pasa nada. Sevilla lo sufre más." Y ya son años bajando de abonados. ¿Se reactivará la afición y el abono ante la ausencia de las cámaras de TV? "Lo que no `podemos es perder dinero, y en las condiciones que actuales no era factible seguir televisando". Por vez primera desde 2006, no habrá cámaras de Digital Plus en la Maestranza, después también de la guerra que se sostuvo el año pasado entre el G-10 de las figuras y la empresa Pagés a la hora de confeccionar la Feria de Abril.

POSDATA:
QUE NO TRATEN DE CONFUNDIRNOS ESTOS DOS INCOMPETENTES Y QUE NO BUSQUEN YA MAS EXCUSAS, SI NO UNA PÉSIMA GESTIÓN. LA CONFECCIÓN DE UNA FERIA CON UNOS CARTELES QUE AUN NO HAN SALIDO A LA LUZ  PUBLICA PERO QUE CARECERÁN DE LAS AUSENCIAS DE ALGUNAS DE LAS MÁXIMAS FIGURAS COMO EL JULI Y JOSÉ TOMAS. EL AÑO PASADO FUE LA EMPRESA QUIEN LE DEJO DE LADO A JULIAN Y PERERA, PARECE QUE LO DE ESTE ULTIMO ESTA ARREGLADO Y ESTARÁ EN LA FERIA  PERO JULIAN NO PERDONA EL TRATO RECIBIDO POR PARTE DE LA EMPRESA  Y ESTE AÑO LE  A PAGADO CON LA MISMA MONEDA SE NEGÓ A NEGOCIAR CON LA EMPRESA DESDE UN PRINCIPIO "DONDE LAS DAN, LAS TOMAN" ¡MUY BIEN JULIAN , HAY QUE HACERSE DE RESPECTAR! Y MAS CUANDO SE ES FIGURA.
CON ESTE TIPO DE  AUSENCIAS ES NORMAL QUE UNA FERIA COMO LA DE SEVILLA BAJE EN SUS ÚLTIMOS AÑOS EL NUMERO DE ABONADOS. YA QUE  EN UNA LA FERIA TAN LARGA HAY  MUCHO CARTEL DE RELLENO , MEDIOCRE Y SIN NINGÚN ATRACTIVO PARA QUE EL AFICIONADO PASARA POR TAQUILLA, PERO SI PARA LA EMPRESA PARA ABARATAR COSTES.
Y EL TEMA DE J. TOMAS ES UNA CORTINA DE HUMO. QUE LA EMPRESA NUNCA BARAJO PERO DE CARA AL AFICIONADO QUEDARA BIEN , ASÍ CUANDO TENGAN LA EMPRESA QUE JUSTIFICARSE DIRÁN QUE LAS PRETENSIONES ECONÓMICAS DEL TORERO ERAN  MUY ELEVADAS  Y MAS AHORA QUE LA FERIA NO SE VA A TELEVISAR Y LA INCLUSIÓN DE J.TOMAS EN LA FERIA PODÍA DISPARAR EL NUMERO DE ABONADOS Y DARLE UN REPUNTE ECONÓMICO AL CICLO QUE LE HACIA FALTA. EN FIN .QUE LA EMPRESA NO TIENE NI PAJOTERA IDEA....