sábado, 24 de enero de 2015

Un año mas, el empresario Bernard Marsella presenta un abono de gran categoría.


Istres 2015: un gran feria 


Imagen de la presentación de los carteles. (Foto: Daniel Chicot)

Un año mas, el empresario Bernard Marsella presenta un abono de gran categoría Por Rolland Agnel Más artículos de este autor 

Juan Bautista hará doblete dentro de un ciclo en el que se presentará Iván Fandiño y en el que regresará a los ruedos Denis Loré así como la ganadería de Victorino Martín. 

La presentación de los carteles de la Feria de Junio de Istres representa cada mes de enero todo un acontecimiento en la ciudad y en el panorama taurino francés. El acto de este año ha tenido lugar cerca de la plaza de toros de El Palio y ha contado con la presencia de Juan Bautista, Denis Loré, Thomas Joubert y José Manrubia además del empresario Bernard Marsella y del Alcalde de Istres, François Bernardini. 

Este año, a pesar de la crisis, son nada menos que cuatro las corridas de las que se compone la feria gala. Y para esta cita, que se ha convertido en verdadero evento del calendario francés, se lidiarán ganaderías de lujo como son las de Zalduendo, El Tajo y La Reina, Victorino Martín y Garcigrande y Domingo Hernández. Lujo también habrá también en los nombres de los toreros con la doble comparecencia de Juan Bautista, la presencia de Enrique Ponce, El Juli, Morante de la Puebla, y la presentación de Iván Fandiño. 

Asimismo, Bernard Marsella también ha anunciado el regreso a los ruedos, después de casi siete años de ausencia, del matador nimeño Denis Loré en el marco de la corrida homenaje a la Tauromaquia francesa. Estará también presente para la ocasión el joven arlesano Thomas Joubert, alejado un tiempo de los ruedos por motivos personales y que el año pasado en dos corridas mostró que tenía mucho que decir. 

En su turno de intervención, Bernard Marsella comentó: "Este año serán cuatro corridas de toros y cuatro grandes citas las que esperan a los aficionados. Juan Bautista, triunfador incontestable en Francia, ha decidido hacer una vez más un gesto aceptando afrontar la corrida de Victorino Martín mano a mano con Iván Fandiño, el gran triunfador de la parte oeste de nuestro país. Ese dia, Fandiño hará su prensentación en El Palio. El sábado, Juan Bautista repetirá en el marco de la corrida homenaje a la Tauromaquia francesa que verá la reaparición de Denis Loré y la Thomas Joubert, que se presentará aquí. Thomas es un torero de gran clase que merece ser ayudado. Lo hemos querido hacer aquí en una feria importante. El domingo va a ser una jornada con un cartel de artistas por la mañana que verá la presentación del la ganadería de Zalduendo en Istres y un mano a mano histórico por la tarde, pues va a ser el primer enfrentamiento entre Morante de la Puebla y El Juli en Francia. ¿Cuál es la plaza de nuestra categoría capaz de proponer tales carteles?", se pregunta el empresario. 

El autor del cartel de la feria corre a cargo del matador francés retirado y ahora artista José Manrubia. Además se ha dado a conocer que para las fiestas de la ciudad, en el mes de agosto, habrá una novillada mixta. 

Los carteles han quedado de la siguiente manera: 

Viernes, 19 de junio. Juan Bautista e Ivan Fandiño, mano a mano. (Victorino Martín). Sobresaliente: Jérémy Banti. 

Sábado 20. Matinal. Clase práctica. Tomas Ubeda, (CFT de Nîmes), Vincent Perez. (E.T. De Arles) y Carlos Ochoa (E.T. de Madrid). (La Paluna). 

Sábado 20. Tarde. Denis Loré, que reaparece, Juan Bautista y Thomas Joubert. (El Tajo y La Reina). 

Domingo 21. Matinal. Enrique Ponce, José María Manzanares y Alejandro Talavante. (Zalduendo). 

Domingo 21. Morante de la Puebla y El Juli, mano a mano. (Garcigrande y Domingo Hernández). Sobresaliente: Morenito de Nimes. 

Domingo, 2 de agosto. Novillada mixta. El rejoneador Laury Tisseur y los novilleros Lilian Ferrani y Andy Younes. (Olivier Fernay e hijas).

fuente:aplausos.es


No hay comentarios: