martes, 27 de enero de 2015

COMUNICADO.- 

Leandro se retira


"Mi momento de mayor madurez artística choca frontalmente con mi visión de la situación actual del toreo y de mi profesión", explica el matador vallisoletano en una nota de prensa 

El matador de toros Leandro ha decidido retirarse de los ruedos. El vallisoletano ha comunicado su decisión a través de una nota de prensa en la que explica la difícil decisión. "Mi momento de mayor madurez artística choca frontalmente con mi visión de la situación actual del toreo y de mi profesión", dice. 

El vallisoletano explica que se siente "orgulloso y privilegiado de haber vivido y formado parte de una de las grandes épocas del toreo, habiendo compartido carteles junto a las grandes figuras de varias generaciones y habiendo sentido la emoción de torear en muchas de las plazas en las que un matador de toros desea estar anunciado". 

Leandro tomó la alternativa en Valladolid el 13 de mayo de 2002 de manos de Paco Ojeda y en presencia de José Tomás, con toros de de Garcigrande. Su confirmación tuvo lugar el 18 de mayo de 2004 con Uceda Leal como padrino y Antón Cortés como testigo con toros de El Torreón. Tras cortar una oreja el pasado verano en Madrid, su último paseíllo tuvo lugar el pasado 22 de diciembre en la Plaza México. 

NOTA DE PRENSA OFICIAL 

En Valladolid, a 26 de enero de 2015, 

"Por el presente comunicado anuncio la finalización de mi carrera como matador de toros profesional, una decisión extremadamente compleja de tomar, máxime cuando me siento en mi momento de mayor madurez artística y personal que, sin embargo, choca frontalmente con mi visión de la situación actual del toreo y de mi profesión, lo cual, desde tiempo atrás, me viene suponiendo un conflicto y una desazón interior llevándome a perder el nivel de ilusión plena que me exijo en base a mi interpretación del arte como torero. 

La honradez e integridad que me debo, tanto en el plano artístico como humano, han marcado toda mi trayectoria y especialmente mis últimas temporadas, donde en demasiadas ocasiones me he visto ante la frustración y el dilema de tener que elegir entre renunciar a mi concepto y mis valores para poder torear, o bien aferrarme a mis convicciones implicando torear mucho menos de lo que desearía y necesitaría para compensar esa inquietud interior y satisfacer mis anhelos de expresión como artista. 

Afortunadamente, con total humildad pero también honestidad, me siento orgulloso y privilegiado de haber vivido y formado parte de una de las grandes épocas del toreo, habiendo compartido carteles junto a las grandes figuras de varias generaciones, y habiendo sentido la emoción de torear en muchas de las plazas en las que un matador de toros desea estar anunciado. 

Por ello, a pesar de esta decisión y las continuas dificultades, me siento inmensamente agradecido al toro y al toreo, a quien siempre me he entregado en cuerpo y alma y a quien debo mi vida y mi felicidad, esperando haber correspondido con mi toreo gran parte de todo ello, y deseando continuar devolviendo y ofreciendo todo de mí a través de nuevas facetas que logren ilusionarme. 

Por último, manifestar mi máxima gratitud a mi principal soporte, mi familia y seres queridos, así como a todos los profesionales, compañeros y aficionados que han estado a mi lado a lo largo de mi carrera mostrándome tanto cariño, trabajo y apoyo. Muchas gracias a todos de corazón"

fuente:elmundo.es


No hay comentarios: