viernes, 16 de enero de 2015

NOTICIA.-El torero manifiesta su intención de estar en los carteles de la próxima Feria de Abril.

Morante de la Puebla decide dar ‘una oportunidad’ a la empresa de Sevilla.



El diestro Morante de la Puebla volverá esta temporada a la plaza de toros de Sevilla tras un año de ausencia; al menos, esa es su intención y así lo ha anunciado en el programa El Kikirikí de Canal Plus. 

Aunque en principio no parecía muy convencido (‘Sevilla, sí y no; la verdad es que, a veces, no sabe uno cómo encajarlo’), afirmó entre balbuceos que ‘ojalá estemos y todo vaya por buen camino’. ‘Mientras se mantenga el respeto, -añadió-, se le puede dar una oportunidad a esta empresa, siempre que las cosas se hagan como se merece Sevilla’. 

‘No puedo decir si voy a estar o no, pero mi intención es estar por el bien de la tauromaquia’, concluyó, ‘aunque, a veces, no es fácil decidir en una situación complicada, pero sé que a Sevilla no podemos dejarla sola’. 

Así pues, tras las disculpas públicas de los empresarios de Sevilla, Morante ha reconsiderado su postura inicial; al parecer, las negociaciones entre la empresa Pagés y ETMSA, la empresa mexicana que apodera a Morante, ya han comenzado y, aunque el acuerdo no está cerrado, el torero se podría anunciar tres tardes en el abono sevillano. 

Con Morante, ya son dos los diestros -el primero fue Manzanares- que han comunicado su vuelta a la Maestranza tras el veto del año pasado. Nada se sabe por el momento de la decisión que adoptarán El Juli, Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera, aunque todo hace pensar que los tres podrían reconsiderar su posición ante las nuevas circunstancias. 

Si bien los cinco toreros se escudaron en su día en una ‘falta de respeto’ para vetar a la empresa que dirigen Eduardo Canorea y Ramón Valencia, el perdón público solicitado por ambos podría hacer cambiar el rumbo de los acontecimiento, y que los cinco toreros ausentes volvieran a anunciarse en la próxima Feria de Abril.

fuente:elpais.com


No hay comentarios: