sábado, 17 de enero de 2015

DECLARACIONES.- Morante de la Puebla, sobre Sevilla 

'Hubo una conversación telefónica, ahora viene la parte seria'


'Aún no he hablado con ellos. Lo que dije es que vamos a negociar y ojalá vayamos como es la intención de ambas partes en una conversación telefónica. Ahora viene la parte seria que ojalá se pueda saldar con que Sevilla restablezca la normalidad'. Son declaraciones de Morante de la Puebla a los micrófonos de Onda Cero Sevilla este mediodía en La Puebla del Río durante los preparativos de las fiestas patronales, en las que el torero sevillano se encuentra muy implicado. 

Su voluntad, como declaró ayer durante la presentación de la Fusión Internacional por la Tauromaquia, es la de acudir al abono maestrante para devolver el esplendor a la capital andaluza: 'Es una segunda oportunidad mirando por Sevilla. Queremos que no esté como el año pasado, ésa es la mayor pena que podemos tener. Ojalá se salde todo con un reencuentro bonito donde todos podamos estar y soñar como siempre'. 

Este fin de semana el torero de La Puebla está viviendo con mucha intensidad las fiestas de su localidad, donde se ha organizado un encierro y una novillada sin caballos en su debut como ganadero. 'Todo el pueblo está muy ilusionado y contento. Esperamos lo mejor, sobre todo que no pase nada en el encierro, que salga todo limpio y que la gente disfrute'. 

Una nueva iniciativa que nació del propio torero por acercar la fiesta de los toros a su localidad: 'La idea como siempre tiene que partir de gente soñadora y siempre me hacía ilusión organizar algo más popular que la seriedad de una corrida. He venido comprobando que donde permanecen los encierros y las fiestas populares con el toro, las plazas de toros gozan de mucha salud. Con la organización de la novillada sin caballos para que toreen los chavales y con el encierro, hemos querido hacer algo unido a la fecha del patrón porque es un día especial en La Puebla y esperemos que se mantenga. Sobre todo, que el toro sea el protagonista como es tradición en Andalucía pero también del encierro, algo que no está tan arraigado y que me hace mucha ilusión'.

fuente:mundotoro.com