lunes, 21 de mayo de 2012

MADRID. FERIA DE SAN ISIDRO. Triste despedida de Madrid de El Fundí que se dejo un toro vivo.

Arcaica corrida de Guardiola,
mala y descastada.

Madrid 20 de Mayo. 11ª de abono. Lleno en los tendidos de la plaza en una tarde de lluvia. Corrida de Guardiola Fantoni bien presentada hasta exagerada, toros viejos y grandones, muy pesada, mansos, descastados y malos con cierto peligro por su condición de tanta mansedumbre.

A punto de iniciarse la corrida empezó a caer sobre la capital de España una tromba de agua que hizo que se retrasara la corrida un cuarto de hora provocando en los tendidos unas pocas protestas pero era la mejor decisión a tomar en cuanto a las condiciones que se estaba encontraba el ruedo.
Pasado este cuarto de hora y pareciendo que el tiempo había hecho una pequeña tregua ya que dejo de llover los toreros decidieron dar el paso hacia delante y empezar el festejo. La verdad que el ruedo no se encontraba en muy buenas condiciones  estaba resbaladizo y muy embarrado pero el ruedo de las ventas tiene muy buen drenaje. Después de terminar el paseillo la tarde se puso de perros y empezó a caer agua hasta el tercer toro de la tarde que hasta se apunto la idea de la suspensión de la corrida pero a partir del cuarto toro salio el sol y a los toreros se les añadió aparte de las condiciones del ruedo la mala corrida de Guardiola descastada desde la salida de los toriles, parada, sin emplearse, saliendo suelta de las suertes,con la cara por arriba, sin humillar, apretando hacia los adentro, poniéndose peligroso para a entra matar sin dejar pasar al torero, complicada labor la del torero y pegando arreones de manso a la hora de descabellar. Imposible corrida para la lidia de hoy, toros arcaicos.
Con la profesionalidad de El Fundí y su bagaje en este tipo de corrida duras que nadie va a poner de manifiesto a estas altura de su carrera, ya que era su despedida de Madrid en este año de su retirada.
En el primero de la tarde no le dio ninguna opción y  en el cuarto un toro que no tenia faena por su condición, si no una faena de aliño y a matar. El Fundí estuvo mucho tiempo delante de la cara del toro poniéndose muy complicado a la hora de matar y le dieron los tres avisos tiraron el toro al corral menuda despedida para El Fundí se le había ido un toro vivo pero realmente malo. La empresa de Madrid hizo un comunicado oficial informando que El Fundí  volvería en la feria de Otoño porque el no se podía despedir así de su plaza. Gran detalle por parte de la empresa.
La disposicion y el esfuerzo que hizo Uceda Leal con un lote sin ninguna opción.
Ruben Pinar le toco el lote que mas si se puede decir así se dejo de la corrida, pudo haber cortado la única oreja del festejo en el tercero, el único toro cuatreño que se movió a su aire, con la cara a media altura, aguantando las miradas del toro y tragando paquete el torero si llega a meter la espada en buen sitio hubiera cortado la oreja. En el sexto el mas pesado de la corrida con 660Kg llego a la muleta de Ruben Pinar sin humillar.Apostó pero tuvo pocas opciones ante ante un toro que se venia al pecho. Este fue el punto final de una pésima corrida de Guardiola Fantoni.
¿Para esto quería venir Jaime Guardiola a Madrid?¿Y tenia esta corrida dos años esperado en el campo?
Pues creo que así no se viene  Madrid, y va a estar un largo tiempo sin aparecen por esta plaza después del lamentable espectáculo de una corrida  con muchas falta de raza y descastada donde abunda la mansedumbre. Y pensar que esta ganadería en algún tiempo fue una fuente de bravura, lastima de ganadería de caer en una manos de personas que no saben encauzar ese bravura si no la dejarla perder. Después del resultado de la toros  de hoy  le espera un futuro bastante negro a esta ganadería que el año pasado solo lidio una corrida. Si esta ganadería sigue por esta linea no le tiro ni unos diez años para que Guardiola desaparezca y seria una lastima pero lleva el camino de los toros de la ganadería de María Luisa Pérez de Vargas que tuvieron que matar toda la ganadería por un problema sanitario y  solo queda una punta de vacas de esta ganadería de encaste garcia pedrajas para no perder esta joya genética de la cabaña brava a cuidar, que eran bravas y encastadas dando un gran espectáculo en el caballo.



El Fundí pasado un mal momento después de
dejarse un toro vivo.


Toro nº 151 adquirido por la Penya"El Piló"
y al final no pudo venir por no tener la carta verde. 

2 comentarios:

ANGEL dijo...

AS DADO UNA INFORMACION A MEDIAS MESTRE

ANGEL dijo...

MESTRE NO PUEDES DAR UNA INFORMACION A MEDIAS Y DEJAR SIN MENCIONAR EN ESTA CRONICA Q LOS TOROS D GUARDIOLA TUVIERON Q EN 48 HORAS VIAJAR 2 VECES DESDE EL TORUÑO A MADRID CON TODO LO Q SUPONE TODO ESTO Y SI NO Q S LO PREGUNTEN A MI AMIGO MIGUELQ ES EL MAYORAL.A TI MESTRE T TENIAN Q METER EN UN CAJON SIN PODERTE MOVER CON TODO LO Q CONLLEVA ESTO Y TODO EL ESTRES Y MANDARTE 2 VECES XA MADRID EN 2 DIAS A VER SI LLEGAS CANSADO O NO.AY Q SER HONESTO EN LA VIDA Y CONTAR LA VERDAD.