martes, 22 de mayo de 2012

DECLARACIONES. Del ganadero Jose Luis Lozano:


"Es una corrida con trapío, como
gusta en Madrid"


Los hermanos Lozano lidiarán su segunda corrida de toros de la feria esta tarde tras abrir San Isidro con el encierro de El Cortijillo. Esta vez lo harán con el hierro titular de la casa: Alcurrucén. Los pupilos de sangre Núñez regresan a una de las plazas talismán para ellos, en la que han sido capaces los últimos años de lidiar varios toros de nota. Sin ir más lejos, “Arrestado”, lidiado por Castella en la Corrida de la Prensa el año pasado, ha sido uno de los toros más bravos lidiados en la temporada venteña.

El encierro, variado de pelos y con toros cuatreños y cinqueños, es: “Una corrida seria para Madrid, honda, muy bien presentada y con muy buenas hechuras”, asegura José Luis Lozano. Los toros enlotados lucen unas hechuras que no mienten sobre su procedencia Núñez. Al respecto, el ganadero confiesa que “en Madrid sale un toro muy hechurado desde hace años. A la afición de Madrid le gusta ver el toro con trapío y presentación pero bo­nito y con tipo, porque el feo no le gusta a nadie. Al público de Las Ventas, el buey nunca le ha gustado, pero lo prefieren grande antes que el toro chico”.

La terna será estoqueada por El Cid, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño, que entra en el cartel por Sebastián Castella. “Es uno de los carteles fuertes de San Isidro. Son tres toreros que han tenido suerte con esta ganadería. Tengo mucha confianza en que salga una buena tarde, ahora todo depende de que los toros ayuden”, concluye Lozano.






No hay comentarios: