lunes, 7 de mayo de 2012


Pobre balance de la Feria de Abril.


Este es el resumen de una pobre Feria de Abril que se a visto   notablemente afectada en la asistencia de público en los tendidos de la plaza ante el poco interés levantado por los carteles de este ciclo.
En cuanto al tema ganadero decepcionaron las corridas de Juan Pedro Domecq del Domingo de Resurrección, la del Conde la Maza, Celestino Cuadri, El Ventorrillo, Gracigrande – Domingo Hernández, Torrehandilla – Torreherberos, Daniel Ruiz, Jandilla – Vegahermosa, Núñez del Cuvillo, Torrestrella y Miura que a esta legendaria ganadería ya no le queda ni la presentación de sus corridas, lamentable lo de esta ganadería que esta viviendo de su historia.

Se esperaba más de la corrida de Victorino que no termino de romper hacia adelanté y solo tuvo dos toros que se dejaron pero yendo a menos.

Toros que embistieron con unas buenas condiciones que los toreros no llegaron acoplarse y merecieron ser desorejados por su terna. Dos toros de Montealto, tres toros bravos importantes y uno de cara o cruz de Fuente Ymbro, el sexto de Easu Fernández tenia en cada pitón las llaves de un cortijo. Lastima de tres toros de los que hubieran cambiado la temporada a cualquier torero. Dos toros de Victoriano del Rio que le propiciaron un triunfo de cuatro orejas y una nueva salida por la Puerta del Príncipe de José Mari Manzanares. Un sobrero de Núñez del Cuvillo que era de lió gordo. Un gran toro de Moisés Fraile que al final se llevaría el premio del toro más bravo de la feria que David Mora estuvo muy por debajo de la condición del toro. En definitiva los toros que embistieron les tocaron a toreros de tercera fila, que dejaron ver sus carencias y dejaron escapar la oportunidad de dar un salto e situarse en las principales ferias de la temporada.

Y cuando llegaron las figuras falto como no el toro solo embistió tres toros de Victoriano del Rio.

En cuanto a los matadores que actuaron en el ciclo el triunfador de la feria fue José Mari Manzanares quien volvió abrir la Puerta del Príncipe tras cortar cuatro orejas. Dio la cara y se vio por el buen momento que pasa Talavante y Ivan Fandiño, puntuó Joselito Adame en la corrida del Conde de la Maza que corto una oreja Adame, Antonio Nazare en la de Fuente Ymbro y un Jiménez Fortes que tuvo una actuación  seria y firme en la corrida del Ventorrillo. Mantienen su expectación Javier Castaño, Diego Urdiales, David Mora aunque desaprovecho el toro de la Feria y me dejo con algunas dudas.

Estuvieron por debajo de las condiciones de sus toros; Oliva Soto y Diego Silveti en la corrida de Moltealto, con dos toros de alta nota. Salvador Cortes con su lote y Esau Fernández con el sexto, con tres toros bravos importante de la corrida de Fuente Ymbro que de haberlos aprovecharlos les hubiera cambiado la temporada. David Mora en las corrida de Moisés Fraile con el toro que se llevo el premio de la Feria.

En cuanto a la actuación de las figuras, Morante no tuvo suerte en el lote de sus toros en sus dos corridas solo dejo pinceladas de su buen toreo. A ver si le cambia la suerte de este torero en los sorteo porque siempre se lleva los peores lotes de la corrida. Aunque también le tengo que decir que se apunte a otro tipo de ganaderías que tengan un toro mas encastado que él esta capacitado para poderle y someterlo al toro bravo el cual le ayudara a deleitarnos con ese torero que lleva dentro. Es una pena que solo lo podamos disfrutarlo de vez en cuando. Ya que este torero podría escribir paginas de oro en la historia de la Tauromaquia. Porqué para mi es el mejor torero de la historia solo falta que lo demuestre porque lo tiene todo para serlo. Tiene gusto, torería, torea con todo el cuerpo y se rompe en cada muletazo con una tauromaquia con sabor de antaño del blanco y negro de ese Juan "Belmonte" y Joselito "El Gallo" rescatada en su mejor versión. 

Castellá le pesaron sus tres tardes en un ciclo por el paso con más pena que gloria.



¡En fin, los malos principios de la presentación de  una Feria mediocre, no podría tener si no que un final mediocre por no decir malo!




Manzanares el triunfador de la feria.

No hay comentarios: