domingo, 20 de mayo de 2012

Madrid. Supuestamente la mejor plaza del mundo.

El cachondeo que se lleva la empresa con el baile de corrales.

Empezó la Feria de San Isidro y todo los años es lo mismo, llegaron los problemas en los reconocimientos y los bailes de corrales en la supuesta mejor plaza del mundo. Llevamos diez corridas de toros y con la de hoy es la tercera corrida que sera sustituida por no pasar el reconocimiento veterinario. No se de quien sera la responsabilidad si del veedor de la empresa o de la misma empresa porque lo que no se puede entender es que si la empresa reseña una corrida para Madrid de un año para otro y el ganadero confirma que dispone en el campo una corrida con las garantías suficientes de presentación para ir a esta plaza. Supuestamente la empresa envía al veedor para confirmar que dicha corrida reune los requisitos de trapío que requiere el toro de Madrid. Y durante ese año de espera los veedores visitan varias veces las fincas para seguir la evolucion del toro durante dicho periodo, si da de si el toro, si va cogiendo peso hasta llegar a rematarse, si se lastima uno y lo cambian por otro, etc. Y después de todo ese año de trabajo llega la Feria de San Isidro y aparecen los problemas con algunas corridas para pasar el reconocimiento veterinario por no tener el trapío suficiente para Madrid. Esto quiere decir que el trabajo por parte de alguien no estaba bien hecho. No se que parte de culpa tendrán el veedor o la empresa pero lo que si que tengo claro que la responsabilidad son suyas. 
De las corridas rechazadas en lo que llevamos de feria la de El Vellosino se vio de un principio que los toros no tenían el trapío que reune esta plaza, era una corrida con muy poquita cara y fuese la responsabilidad de el que fuera esta corrida nunca desvió estar reseñada para Madrid desde un principio.
En la segunda corrida rechazada la de Manolo Gonzalez la empresa demuestra su poca de seriedad  teniendo dos candidatas a sustituir haciendo traer desde Sevilla dos corridas, una de Femin Bohorquez y una la de Hdros. de Guardiola Fantoni. La empresa decidió que pasara el reconocimiento la de Fermin Bohorquez y la de Hdros. de Guardiola Fantoni que no llego a ser desembarcada en las Ventas fue devuelta al campo, a la finca" El Toruno". Y el viernes fue rechazada la corrida titular de Peñajara para hoy domingo 20 sustituyendola a la postre por una corrida de Toros de Joselitode ( El Tajo y La Reina ) que ayer sábado al mediodía fue rechazada. Menudo cachondeo se lleva la empresa de la mejor plaza del mundo¡¡ MIAU !!. Y ahora para colmo viene lo mejor que han vuelto a embarcar la corrida de Hdros. de Guardiola Fantoni, ya que salieron de la finca el sábado noche, eso quiere decir que llegara a Madrid domingo de madrugada, que poca vergüenza por parte de la empresa que menos de 72 horas la corrida se va a pegar una paliza buena y después querrán que todavía salgan buenos los toros ¡mandan huevos! me duele por la paliza que se va a pegar mi amigo Miguel (el mayoral de Guardiola que este si que no tiene culpa de nada)  si no de no tener un ganadero que no se plante ante el cachondeo de los empresarios de Madrid. Este ganadero Jaime Guardiola a perdido los principio que le inculcó su padre y la mas importante la dignidad como ganadero, porque la empresa de Madrid ya le dejo en el campo una corrida el año pasado. Jaime Guardiola esta obsesionado con ir a Madrid y Madrid en este momento le puede quitar mas que dar ya que puede terminar de rematar su ganadería si la corrida no le sale buena. Es una apuesta muy grande no se si el ganadero sabe lo que se juega. Ya que el año pasado solo lidio en Malaga.

Si no pasa nada de ultima hora la ganadería de Hdros. de Guardiola Fantoni será la encargada de sustituir con toda probabilidad hoy domingo a la rechazada de Peñajara.


¡ Buen viaje amigo Miguel y suerte!


No hay comentarios: