jueves, 24 de mayo de 2012

MADRID. FERIA DE SAN ISIDRO. Decepciono la corrida de Juan Pedro Domecq.

Detalles de Morante y actuacion de un Talavante en una faena para aficionados.


Madrid 23 de Mayo. 14ª de abono. Lleno de no hay billetes. Corrida de Juan Pedro Domecq desigual de presentación y de hechuras, descastados, faltos de fuerza, desapareciendo la suerte de varas en algunos toros y de poco juego.

Llegaba uno de los carteles de gran expectación de la feria con una ganadería de que una pocas horas descubría un azulejo en la misma plaza que lo acreditaba como la triunfadora del 2011.

Y una vez mas el refrán de “corrida de expectación, corrida de decepción” se cumplió.

Juan Pablo Sanchez se llevo el lote mas potable de la corrida. Confirmo alternativa con un primer toro de un pelaje carbonero sucio muy bonito y nada común, fue noble y que parecencia tener un problema de salida en los cuartos traseros, tuvo buena condición pero muy poca fuerza con un simulacro de la suerte de varas. Llego a la muleta y no aguantar nada. Mato de una buena estocada. En el sexto un toro con muy buenas hechuras al Juan Pablo lo recibió toreando con temple y gusto con el capote por verónicas, el torero nos dejo ver la buena condición del toro. Quite del perdón de Morante que aprovechando esa condición para dar dos verónicas sublimes  una media que termino con el toro metiendo los pitones en la arena, este quite sentó mal y creo la polémica en el callejón entre Fernando Lozano y Morante.

El toro en la muleta se vino muy pronto abajo y cuando parecía todo acabado se hecho la muleta a la mano izquierda embarcando naturales templados y con gusto terminando el toro por echarse en el ruedo este fue el remate de una tarde marcada por la falta de casta.

Buenas sensaciones me dejo el mexicano Juan Pablo que había oído hablar de el y que era un torero que le había cogido el aire y el temple al toro de aquí y encima tiene gusto toreando.

Talavante entraba en el cartel sustituyendo a Castella cogido en este mismo ruedo. En el tercer de la tarde un toro justo para Madrid que salio suelto de salida y en el cual desapareció el tercio de varas. Toda la lidia fue a favor del toro, Talavante inicio la faena de muleta por estatuarios citándolo desde el centro del ruedo. El toro tenia mas defectos que virtudes pero se vio por el gran momento que atraviesa el extremeño le tapo esos defectos, soltaba la cara cuando tocaba la muleta pegando derrotes. Le hizo todo a base de temple, que no le tocara la muleta y sacarle los muletazos por debajo de la pala del pitón. Fue una faena para aficionados, mato de un pinchazo y buena estocada. En el quinto fue un toro que no termino de romper hacia delante y no transmitió nada, por el pitón izquierdo protestaba mucho no servio para Madrid.

Morante en el segundo de la tarde, que fue un toro que tuvo movilidad pero no tuvo ninguna embestida en la muleta Morante fue breve. Era un toro al contra estilo del toreo de Morante.

En el cuarto de hechuras el mas bastito de la corrida, cumplió en varas y mejoro un poco en la buena lidia en el tercio de banderillas sin ser nada del otro mundo al toro le faltaba muchas cosas.

Morante en la muleta hilo tres series de derechazos encajados y profundos rematados con esos tricherazos que son auténticos carteles. Dicha series llegaron con fuerza a los tendidos de la plaza. Al natural bajo la faena ya habiendo quedado el toro muy parado llegaron. Mato de dos pinchazos y un descabello. Morante dejo detalles de su toreo con un medio toro.
La terna estuvo muy por encima de la condición de la corrida.
 
Trincherazo de Morante.


















No hay comentarios: