miércoles, 23 de mayo de 2012

MADRID. FERIA DE ISIDRO. Interesante corrida de Alcurrucén.

 "Fiscal" toro de lío gordo, puntuan
Perera y Fandiño.

Madrid 22 de Mayo. 13ª de abono. Lleno en los tendidos. Corrida de Alcurrucén bien presentada, desigual de hechuras, La corrida manseo en el caballo, el 1º, tuvo emoción y transmisión; el 2º, deslucido, sin humillar: el 3º, con muy buenas hechuras, humillo, toro con motor y fondo de casta; el 4º, gran toro, descolgó y se desplazaba hasta el final del muletazo por ambos pitones, toro importante de la feria; el 5º, manseo, humillo y con buena clase, termino rajándose; el 6º, con buenas hechuras, difícil y peligroso, el toro fue mirón, con violencia en la embestida y pegada derrotes.

La corrida de Alcurrucén cambio el signo de lo que llevamos de feria con una corrida interesante que manseo en el tercio de varas saliendo suelto de la suerte pero tuvieron ese fondo de casta que sacaron en la muleta y la bravura que tuvo el gran toro lidiado en cuarto lugar de nombre “Fiscal” que sera uno de los toros importantes de la feria. El toro descolgó desde el principio que lo recibió El Cid con el capote. Cumplió en el tercio de varas sin mas, el toro llego a la muleta y era de lió gordo. El salteras hizo una faena muy larga y el toro era un torrente de embestidas por ambos pitones con una profundidad que llegaba hasta el final. El Cid solo dio tres serie de buenos derechazos cambiando la muleta al natural a su mano buena, no hubo acople y se vio que si el toro no le sorprendia y lo enganchaba delante iba hasta el final. Tuvo momentos interesante la faena pero no termino de romper.  El Cid estuvo muy por debajo de la condición de un gran toro que era de lió gordo. Ovacion en el arrastre al toro. En el primero fue un toro que transmitió y tuvo emoción pero en la muleta solo aguanto un par de series si tenia que sacarle algo al toro tenia que ser como decía el maestro Antoñete pronto y en la mano con faena con quince muletazos , no hacia falta mas. El Cid lleva tiempo sin estar a su altura de hace varios años, yo personalmente creo que desaprovecho una gran oportunidad en el cuarto toro de la tarde ya que fue un toro importante.

Miguel Ángel Perera en el segundo un toro que salia suelto de las suerte sin humillar y sin ninguna entrega fue deslucido. En el quinto le replico a un quite de Ivan Fandiño por chicuelinas muy ajustadas que en algunas de ellas le descubrió el viento pero el torero ni se inmuto le replico Perera por gaoneras rematadas por una revolera. Miguel Ángel cogió la muleta y se fue a la boca del riego, el toro en tablas lo cito el toro fue al galope y en el ultimo momento le dio dos pase cambiado por la espalda desando claro cuales era sus intenciones. Siguió la dos faena con dos tandas de derechazos de buen trazo pero con la mano bajo exigiendo mucho al toro de un principio que llego al toro a rajarse y a marcar sus querencias. En los terrenos que marco el toro Perera le saco muletazos templados y largos por ambos pitones aprovechando su querencias el toro quedadose descolocado y con un simple toque de muleta volvía a colocar el toro hasta que se fue quedado corto y aguanto parones y miradas en ese terreno que este torero se encuentra como pez en el agua. Mato de una estocada caída. Ovación.

Fandiño le toco el tercero de la tarde un colorado de muy buenas hechuras, que humillo y llego a la muleta con transmisión con un fondo de casta. Al que Iván logro encajas dos series de derechazos por abajo enganchando el toro delante y rematandolo detrás. Por el pitón izquierdo bajo la faena pero volvió a coger vuelos con una bernadinas encajadas y ajustadas tenia la oreja en la mano pero fallo la espada mato de un pinchazo y una buena estocada. En el sexto estuvo firme y de verdad con un toro difícil, sin ninguna entrena, muy mirón y con unas embestidas muy violentas era difícil sacar lucimiento. Volvió a puntuar Ivan Fandiño.
 

Importante toro que Alcurrucén que dejo escapar El Cid.

1 comentario:

ANGEL dijo...

EL CID YA ACE TIEMPO Q PERDIO SU SITIO,LO Q NO ENTIENDO COMO LA AFICION D MADRID,MAS CONCRETAMENTE EL SECTOR 7,NO LO ABRONCARA Y TUBIERA UNOS POCOS APLAUSOS.MESTRE COMO ESTA CAMBIANDO ESTO,YA NO ES LO Q ERA ANTES,EN OTRO TIEMPO EL CID SALE A PEDRAS.