sábado, 22 de diciembre de 2012

SEVILLA.-Avance

Morante, Manzanares y Talavante, cartel del Domingo de Resurrección

La empresa Pagés tiene definido el esquema de la temporada taurina de 2013 en Sevilla. Se celebrarán 17 corridas de toros, dos de ellas de rejones, 6 novilladas con picadores y 5 novilladas sin caballos.


La temporada comenzará el día 30 de marzo con la tradicional corrida del Domingo de Resurrección, en la que se lidiarán toros de Garcigrande para una terna compuesta casi con toda seguridad por Morante de la Puebla, Manzanares y Talavante.


El ciclo continuado comenzará el día 10 de abril con una novillada picada del hierro de Fuente Ymbro. A partir de ahí, festejos con algunos datos peculiares. El día 13 de abril se encerrará con seis toros en solitario el diestro José María Manzanares. El día siguiente, domingo 14 de abril, Diego Ventura será el protagonista al lidiar también seis toros como único rejoneador.


La Feria se prolongará hasta el día 21 en la que habrá rejones por la mañana y la clásica corrida de Miura por la tarde. En la Feria lidiarán las siguientes ganaderías: Fuente Ymbro (novillada y corrida de toros), Cuadri, Victorino Martín, Daniel Ruiz, Victoriano del Río, Núñez del Cuvillo, El Pilar, Torrestrella, Benítez Cubero, Fermín Bohórquez y Miura. Manzanares lidiará toros de las ganaderías de Garcigrande, Victoriano del Río y Juan Pedro. Diego Ventura lidiará una corrida de Bohórquez, mientras que la de rejones de la mañana del 21 será de Benítez Cubero.


Habrá seis novilladas con picadores, cuatro de ellas dentro del abono. Como ya es tradicional, durante el mes de julio se organizarán las novilladas sin picadores que serán cinco. Será novedad San Miguel con tres corridas de toros que pertenecerán a los hierros de Pereda, García Jiménez y Juan Pedro Domecq.


De la primitiva lista que se barajó para Sevilla se han caído algunas divisas, tales como Jandilla, Conde de la Maza (lidiará una novillada con picadores), Puerto de San Lorenzo, Torrealta, Parladé y Montealto. La ganadería de Núñez del Cuvillo solo acudirá a una corrida en la Feria.


No hay comentarios: