miércoles, 26 de diciembre de 2012

AVANCE.- El ciclo tiene definida su estructura


Las Fallas más madrugadoras




Simón Casas ha dejado hilvanado el grueso de la Feria de Fallas antes de iniciar las vacaciones de Navidad. El productor francés ha dividido el serial en varias partes para dar forma a un conjunto compuesto por ocho corridas de toros y dos novilladas picadas, además del tradicional festejo de rejones matinal del día del patrón y la novillada de promoción sin picadores, que pretende contar confeccionar unas combinaciones con argumento y para todos los gustos.

Así pues, las corridas de denominación 'torista' -Miura y Adolfo- podrían tener su ubicación en el abono el fin de semana del 9 y el 10 de marzo. Castaño y Robleño lidiarían, bien mano a mano bien, bien junto a Alberto Aguilar, los astados procedentes de Zahariche, mientras matadores valencianos como David Esteve harían frente a los albaserradas de Adolfo Martín, un cartel en el que también se cuenta con Eduardo Gallo.

Alcurrucén y Fuente Ymbro serían las corridas 'puente' entre las corridas duras y las corridas de las figuras, ubicadas en el último tramo del ciclo. Para las corridas de los hermanos Lozano y Ricardo Gallardo se barajan los nombres de Matías Tejela, Juan Bautista, Curro Díaz, Diego Urdiales o Jiménez Fortes.

El tramo final, destinado a las corridas de las figuras, es el que más definido tiene su conformación, si bien cuenta con la duda de Miguel Ángel Perera a quien se ha ofrecido torear el lunes 18, una corrida en la que podrían entrar El Cid e Iván Fandiño. La respuesta del torero extremeño podría reafirmar o hacer variar un esquema en el que Castella, Manzanares y Talavante lidiarían la corrida de Juan Pedro, y Ponce, Morante y Luque la de Capea, el día del patrón. Los 'metiáticos' por su parte darían cuenta de la de Jandilla el domingo 17.

La feria se completará con dos novilladas picadas donde Román, novillero triunfador la temporada pasada en el coso de la Calle de Xàtiva, tendrá sitio preferente, el festejo de promoción de la Escuela y la corrida de rejones tradicional de la mañana del Día de San José.