jueves, 6 de diciembre de 2012

El empresario de la Maestranza se pronuncia sobre la posibilidad de que Manzanares estoquee seis toros en solitario el próximo año.

Ramón Valencia: "La idea de que Manzanares haga un gesto especial en Sevilla está sobre la mesa"


"No puedo ni confirmar ni desmentir la noticia. Es cierto que se ha hablado con su apoderado y que la idea de que el torero haga un gesto especial en Sevilla está sobre la mesa, pero a día de hoy no se ha profundizado en nada más; todo lo que se diga a partir de ahí son conjeturas". Así se expresa Ramón Valencia, empresario junto a Eduardo Canorea de la Maestranza de Sevilla, cuestionado por este medio sobre la posibilidad de que Manzanares estoquee en solitario seis toros en 2013 en el coso del Baratillo. "Hasta que el torero no regrese el día 11 de América no nos sentaremos a hablar y negociar. Está claro que cuando hablamos de un gesto diferente y bonito, lo más especial que puede organizarse es una corrida de seis toros para él en solitario, pero repito que todavía no se ha hablado nada a fondo ni con él ni con su apoderado", afirma Valencia.
Aunque la fecha y el asunto ganadero están, por tanto, aún por determinar, el empresario admite: "Es fácil que cuaje la idea", y agrega: "De hacerlo, beneficiaría principalmente al aficionado, que es por quien más hay que mirar en tiempos como los actuales. La empresa sería la más "perjudicada", porque el torero, qué duda cabe, aprovechará para sacar las plusvalías que se ha ganado triunfando en la Maestranza y en todas las grandes plazas del mapa taurino".

La semana que viene será clave para cerrar la negociación con el torero y su entorno y, a expensas de los resultados, terminará de componerse el elenco ganadero del abono y la más que probable reducción del mismo: "Una vez que pase el puente tomaremos decisiones definitivas al respecto. Seguramente recortemos y, lógicamente, de hacerlo lo haremos en el tramo inicial de la Feria de Abril, que es por donde en su día comenzó a estirarse el abono", concluye.


fuente:aplausos.es

No hay comentarios: