domingo, 9 de diciembre de 2012

NOTICIAS Victorino pondera el gesto del torero


'Talavante ha apostado fuerte'



'Es un gesto muy de agradecer' Son las primeras palabras que pronuncia Victorino Martín García cuando se le pregunta por el ofrecimiento de Alejandro Talavante de lidiar seis toros de su ganadería el año próximo en la plaza de Las Ventas. El ganadero explica es consciente de la responsabilidad que entraña cruzar en solitario el ruedo de Las Ventas para enfrentarse a seis toros de su ganadería, algo que sólo han hecho cinco matadores en la historia de la vacada.

'No se trata de matar una corrida nuestra, se trata de seis toros y además en Madrid. Siempre estamos diciendo que las figuras deben hacer este tipo de gestos y eso es jugar muy fuerte'. El torero extremeño, además del agradecimiento del ganadero, contará con su apoyo y su aliento en la preparación de tan importante compromiso: 'Talavante ha apostado muy fuerte y le ayudaremos en todo cuanto necesite. Todo lo que esté en nuestras manos se lo vamos a poner a su disposición'.

Victorino desvela un dato además que invita al optimismo en esta gesta 'Sólo cinco toreros han sido capaces de encerrarse con seis toros de casa en Madrid, Andrés Vázquez, Ruiz Miguel, El Niño de la Capea, Roberto Domínguez y Manuel Caballero, y los cinco han salido en hombros. Para nosotros supone un reto enorme, pero estamos muy agradecidos de que haya contado Victorino para proponer un acontecimiento como de estas características', concluye.

TODAS LAS ENCERRONAS CON VICTORINOS EN LAS VENTAS

03 de mayo de 1970 6 Toros Andrés Vázquez 1º _/_/2o/_/_/_

19 de mayo de 1986 6 Toros Ruiz Miguel 1º V/1o/_/1o/V/_

28 de junio de 1988 6 Toros Niño de la Capea 1º _/_/_/_/2o/1o

26 de junio de 1989 6 Toros Roberto Domínguez 1º _/2o/_/_/_/_

25 de junio de 1998 6 Toros Manuel Caballero 1º 1o/_/_/1o/_/_



FUENTE: victorinomartin.com