jueves, 6 de diciembre de 2012

ENTREVISTA.- Uranga desvela bases de Madrid 2013


'Los Victorinos de Talavante serán en San Isidro.Cuvillo no vendrá a Madrid'



Alejandro Talavante se encerrará en solitario con seis Victorinos de forma casi 'prácticamente segura' en la próxima Feria de San Isidro. Así lo ha afirmado a Mundotoro el empresario Don José Antonio Martínez Uranga, quien ha conversado con este medio acerca de las líneas maestras de la temporada 2013 en la plaza de toros de Las Ventas. El empresario donostiarra ha explicado que esta gesta del torero extremeño -que se enfrentará a los 'Victorinos' por primera vez, como único espada en Las Ventas- no tendría lugar en la Beneficencia, tal y como se planteó en un principio:

'La encerrona de Alejandro Talavante es prácticamente seguro que se celebrará en San Isidro', ha declarado Uranga a este medio después de que Carlos Abella, Director del Consejo de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, manifestara hace unos días que esa apuesta para Beneficencia 'es muy arriesgada'. El mandatario de Taurodelta ha desvelado también que la ganadería de Núñez del Cuvillo no lidiará la próxima temporada en Madrid: 'Cuvillo no va a venir a Madrid, porque no hemos negociado', descartando así la presencia de esta divisa en el abono.

Los veedores de la empresa están trabajando en el campo este invierno para completar el elenco ganadero -'60 hierros previstos'- que dará forma a la temporada venteña, por lo que 'aún es pronto' para conocer la nómina de hierros que se lidiarán en la plaza más importante del mundo. Por lo que se refiere a las figuras, y más concretamente a Julián López El Juli, principal ausente de esta temporada, Martínez Uranga ha señalado que 'la próxima semana nos reuniremos con Roberto Domínguez para negociar, aún es pronto para decir nombres, porque las figuras están toreando en América. Pero he hablado esta mañana con el apoderado de El Juli para encontrarnos la semana que viene.'

Uranga también ha expresado que las negociaciones con Morante de la Puebla van por buen camino: 'Hemos hablado con Barrera y de momento van bien las conversaciones', mientras que por otra parte lógicamente la empresa contará también con sus poderdantes Manzanares y Talavante para confeccionar los abonos de San Isidro y la Feria de Arte y Cultura.



fuente:mundotoro.com