jueves, 6 de diciembre de 2012

GRATA NOTICIA.-  El ganadero regresa por primera vez al campo tras el percance que en septiembre a punto estuvo de costarle la vida.

Adolfo Martín vuelve a casa

La imagen más esperada de Adolfo Martín pisando
de nuevo su finca "Los Alijares"

El ganadero Adolfo Martín, muy recuperado del gravísimo percance que sufrió el pasado 24 de septiembre, visito ayer  miércoles su finca "Los Alijares" por primera vez tras aquella jornada que a punto estuvo de acabar en tragedia. "Va a ser la primera vez que me reencuentre en persona con mis toros y me hace una ilusión tremenda. Durante todo este tiempo he estado en contacto con mi gente para estar al tanto de todo lo que ocurría en la finca, pero no es lo mismo eso que poder encargarte personalmente de la ganadería", afirma a APLAUSOS el propio ganadero.


"No llegaré a dormir allí", matiza; "madrugaré para ir con el padre de mi sobrino el novillero Martín Escudero y estaré hasta que caiga el sol. Quiero repasar todo el ganado y pisar de nuevo la finca, donde, por otra parte, siempre hay cosas y trabajo que hacer", explica el ganadero, que ha llegado a perder hasta quince kilos en una dura convalecencia que, por suerte, "no me ha dejado secuelas. Llegaron a decirme que iba a necesitar de un bastón para caminar y al final no ha hecho falta ni eso. No tengo recaídas y noto que voy a más cada día. Eso es lo más importante de todo", expresa Adolfo orgulloso.


Por otro lado, el ganadero adelanta que en el campo tiene alrededor de diez corridas de toros para ser lidiadas en 2013. "Tengo en un cercado veintidós cinqueños de entre los que saldrá la corrida de Madrid; y en otro lado hay diez animales para componer la corrida de Valencia en Fallas, si es que finalmente vamos a ambos sitios, que creo que así va a ser".


Junto a los cinqueños, el ganadero tiene una camada de cuatreños "tremenda": "No está muy adelantada aún, pero sí es de mucha seriedad", asegura; lamentándose a continuación por no poder lidiar en Francia al no disponer de la carta verde sanitaria: "Tengo media carta, pero me falta la otra mitad y para cuando la consiga las comisiones ya tendrán compradas todas las corridas. Es una pena porque se habían interesado de tres o cuatro plazas, pero he tenido que decirles que no podía ser".


Aparte de Madrid y Valencia, "se han puesto en contacto con nosotros la nueva comisión taurina de Colmenar Viejo y también la empresa de Soria, aunque el asunto no ha pasado de una primera toma de contacto", concluye.


fuente:aplausos.es

No hay comentarios: