martes, 20 de noviembre de 2012

SEVILLA-Novedades 2013.

    
 Sevilla ya tiene casi listas las
ganaderías para 2013
 
 


La empresa Pagés, gestora de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, anda estos días ultimando lo que será el elenco ganadero del abono de la próxima temporada 2013. Un año en que Pagés se ve obligada a recortar el número de espectáculos de un abono que perdería el fin de semana posterior al domingo de Pascua. El Domingo de Resurrección cae este año el 31 de marzo y el ciclo continuado se inaugurará con una novillada el lunes 8 de abril. Serían tres corridas de toros menos, a lo largo del ciclo continuado, con respecto a los últimos años.

La lista oficial de ganaderías que la empresa Pagés dará a conocer a los abonados en la tradicional felicitación navideña estará conformada por las siguientes divisas: Juan Pedro Domecq, Miura, Jandilla, Torrealta, Daniel Ruiz, Victorino Martín, Victoriano del Río, Torrestrella, Hijos de Celestino Cuadri, Hdros. del Excmo. Sr. Conde de la Maza, Garcigrande, Núñez del Cuvillo (que lidiaría dos corridas, en abril y en San Miguel), El Pilar, Parladé, Fuente Ymbro, Montealto y El Puerto de San Lorenzo. Las corridas reseñadas para rejones pertenecerán a los hierros de Fermín Bohórquez y San Mateo y San Pelayo. Para la novillada inaugural repetirá la divisa gaditana de Fuente Ymbro.

Este recorte previsto por Eduardo Canorea y Ramón Valencia supondría un varapalo para la Real Maestranza como plaza de temporada. A las tres corridas que se perderían en abril habría que sumar la del 12 de octubre, fecha sensiblemente deficitaria para Pagés. Elpasado año ya se perdió la corrida del 15 de agosto y la tradicional corrida del Corpus fue sustituida por una novillada.