domingo, 30 de mayo de 2010





TRISTE FINAL A UNA FERIA MEDIOCRE.


La feria término igual que empezó con otro lío de corrales, y el aficionado de las Ventas, manifiesto su cabreo con la gota que lleno el vaso. Tenia que poner fin a la feria una corrida de las denominadas toristas, que se fue al traste en el reconocimiento veterinario. Aprobados solamente dos toros de los diez que trajo Adolfo Martín, el ganadero decidió al no lidiar la corrida completa llevársela devuelta al campo. Total que la empresa la sustituyo la de Adolfo por una corrida del Marques de Domecq, que no tuvo la presentación, ni el trapio ni el cartel de corrida torista para Madrid. No se, pero hubieran podido traer alguna otra corrida como por ejemplo, Guardiola, La Quinta o la del Conde de la Maza. Triste final para una feria de esta categoría.
Triste balance de la feria más importante del mundo, donde no ha habido triunfadores, ni faenas importantes. De las denominadas figuras cabe destacar a Juli y Morante, y se hecho de menos la ausencia de José Mª Manzanares, los demás no estuvieron a la altura de su cartel, ni Perera, Castella, Cayetano ni El Cid.
Del grupo de aspirantes poco o nada que decir, muy bien colocados en los carteles y no dieron la talla, ni Talavante, Luque, Rubén Pinar ni Miguel Tendero.
De los del tercer grupo, mucho torero mediocre ocupando un sitio que no se merecen que se lo han ganado en los despachos por tener un buen apoderado o por un cambio de cromos, y no por lo acontecido en el ruedo. Destacar Iván Fandiño, Morenito de Aranda, Sergio Aguilar y Curro Díaz.
El torero triunfador de la Feria fue Rafaelillo de no ser por culpa de la espada. Pero para poco le sirvió ese triunfo ya que en la feria hubo dos sustituciones y no le ofrecieron ninguna de ellas. Que injusto es el mundo del toro.
En cuanto al tema ganadero mucho lío de corrales, con corridas y sobreros no aptos para la primera plaza del mundo. Estos son los toros que han embestido en la feria, dos de Salvador Domecq, cinco toros de Puerto de San Lorenzo, cuatro toros de Cuadri, cuatro de Dolores Aguirre, cuatro de los Bayones, uno de Palha y algún otro toro que me dejare en el tintero. Que por uno o por otro motivo no han caído en las manos apropiadas y han sido desaprovechados para algún que otro triunfo.
Triste y pobre balance de una gran feria.


Desiertos los principales premios de San Isidro


El jurado oficial deja desiertos los galardones al triunfador del ciclo, a la mejor faena y al torero revelación
El Jurado de los Premios Taurodelta, los oficiales del ciclo madrileño, ha decidido por mayoría declarar desierto el galardón al triunfador de la Feria. Rafaelillo, que obtuvo ocho votos, fue el torero más votado. También se ha decidido declarar desierto el premio a la mejor faena y, también en este caso, Rafaelillo ha sido el más votado (siete votos), seguido de El Juli con seis. Cuadri ha obtenido el premio al mejor toro y Puerto de San Lorenzo, a la mejor ganadería. El palmarés del ciclo es el siguiente:

• Triunfador de la feria: Desierto
• Mejor faena: Desierto
• Mejor novillero: Juan del Álamo
• Mejor rejoneador: Leonardo Hernández
• Torero revelación: Desierto
• Mejor estocada: Eugenio de Mora
• Mejor picador:: Luis Miguel Leiro
• Mejor brega de subalterno: Raúl Cervantes
• Mejor par de banderillas: Carlos Casanova
• Mejor ganadería: Puerto de San Lorenzo
• Mejor toro: Frijonero, de Cuadri.

No hay comentarios: