domingo, 23 de mayo de 2010



LOS CUADRI POR EL BUEN CAMINO.



Madrid 23 de Mayo. 18ª corrida de la Feria de San Isidro. Lleno en tarde que molesto el viento. Seis toros de Cuadri de presentación impecable, rematada, musculada, honda, de imponentes pechos y gran seriedad. La corrida fue noble y destacaron 3º un buen toro, encastado ovacionado en el arrastre y el 5º con transmisión, ovacionado. 1º,2º y 4º tuvieron fondo y fueron a mas, manejables. 6º bajo de raza y el único que fue a menos.
El ganadero Fernando Cuadri volvió a las Ventas después de dos años de ausencia con una señora corrida de toros, con una presentación impecable, con volumen, rematada, musculada, onda y de gran seriedad. Llegando a sacar la corrida muy buena nota, saco nobleza, fue buena en el caballo, más complicada para la muleta y con mucho fondo siempre hiendo a más.
La corrida se dejo y destacaron dos toros 3º y 5º. No tuvieron la suerte de caer en manos de algún torero que hubiera venido apostar fuerte y a tirar la moneda.
López Chávez en su 1º un toro que le pegaron mucho en el caballo y mal. Llegando a la muleta sin definirse, el toro en los primeros muletazos de la faena cambio y fue a más. Chávez no estuvo a la altura, le pego muchos pases sin decir nada en los tendidos, el toro mereció al más. En el 4º un toro soso, sin chispa que se dejo, el torero expuso poco y mato con una estacada desprendida. Torero que lo único que tiene es valor, careciendo de calidad y de una mala colocación.
Salvador Cortes se dejo perder con el mejor lote de la tarde, estuvo desdibujado, mal colocado muy por debajo de las condiciones de sus toros. En el 5º se llevo la bronca de la tarde siendo ovacionado el toro en el arrastre. Torero que se revindicaba el no estar en las ferias grandes, espero que hoy le haya quedado claro el porque, después de desperdiciar una oportunidad como esta.
David Mora en el 3º, un toro encastado que tenía mucho que torear consiguió dos tandas de derechazos vibrantes, algunos largos y hondos, pero todos cargados de interés. El toro punteó por el lado izquierdo, se vino abajo, y el diestro no pudo redondear su labor. Además, mató de un bajonazo y la gran ovación se le llevó el toro en el arrastre. Mora fue un torero enrazado y pundonoroso que no supo culminar su labor. El 6º fue el garbanzo negro de la corrida se quedo pronto aplomado el toro.

Destacar del tercer toro de la tarde la excelente lidia con el capote de Raúl Cervantes y el magistral tercio de banderillas de Víctor Manuel Martínez los dos fueron obligados a desmonterarse, y la ovación fue atronadora da gusto ver lidiar bien que en estos tiempos es difícil. También tuvo que salir a saludar Luis Mariscar por un buen tercio de banderillas

El juego de los toros de la ganaderia onubense invita al optimismo y enamora a la afición de Madrid, que toca las palmas a su mayoral al término de un festejo en el que salió un toro que optará a premios: el tercero. La terna, por debajo del interesante lote de los toros.

No hay comentarios: