sábado, 15 de mayo de 2010


TARDE MUY FRIA EN TODOS LOS SENTIDOS.

Madrid 14 de Mayo. 9ª de la Feria de San Isidro. Cinco toros de Alcurrucén, bien presentados, serios por delante. Un sobrero (1º) de El Torreón, bajo de raza. Los titulares, bajos de fondo y fuerza salvo el 5º, muy encastado y con largo trazo, aplaudido; y el sexto, encastado por el pitón derecho aunque a menos
Tarde fría en las Ventas y con un viento que molesto toda la tarde a los toreros que no se acoplaron a las embestidas de cuatro toros exigentes y de triunfo de Alcurrucen. Algunos toros tampoco tuvieron su lidia adecuada, se les lidio mal, fue una lidia desordenada con muchos capotazos, no dándoles tiempo para que cogieran aire los toros y se recuperaran. Toda la lidia fue a la contra de los toros.
Uceda Leal no se encuentra en un buen momento, estuvo desdibujado toda la tarde. Es un torero que va bien colocado en las grandes ferias y que no esta dado la talla. Yo personalmente me he cansado de esperarle. Hoy se le vio espeso delante de la cara del toro e incapaz de solucionar las exigencias que pedieron los toros.que muleta de seda que acariciara la embestida del toro y no brusquedades. Uceda no le cogio el aire al toro. Al que molestó mucho el viento, factor que ayudo para que Uceda no estuviera a gusto. Mató de buena estocada
El 4º, el toro mas terciado de la tarde le falto remate, el publico de las Ventas no protesto el trapio del toro, que no tenia presentación para Madrid.
Fue un toro manejable para el torero, al que había que engancharle y llevarle. Al que Uceda tampoco llevo a acoplarse. Mato de una estocada.
El Cid en el 2º, un toro noble que se dejo por el lado derecho ya que por el izquierdo se quedaba muy corto. No hubo entendimiento entre toro y torero. La faena termino decayendo. Mato de dos pinchazos, estocada y descabello. El Cid estuvo por debajo de la condición del toro
En el 5º, un toro a más de Alcurrucén, exigente que había que esperarle y no dudarle, poderle la muleta por abajo. Ya que el toro tenía emoción y transmitía. El Cid logró tres tandas por el derecho. Lo intentó por el izquierdo, pero no hubo limpieza. Una labor en la que quizá le faltó atacar al toro desde el principio.
En otro momento de su carrera El Cid les hubiera cortado las orejas a sus toros.
El público de Madrid que en el primer estuvo respetuoso con la actuación de Manuel, en este segundo se puso de parte del toro, recibiendo algunos pitos.
Miguel Tendero salió dispuesto con el 3º y dejó, en esa primera parte, los únicos muletazos estimables al natural. El 6º, un toro serio, un tío. Salio haciendo cosas de estar reparado de la vista. Se cruza con los capotes. Su comportamiento llevo el desorden al ruedo, se movió al principio con la vista torcida, para ir rompiendo poco a poco y llegar a la muleta con embestidas fuertes y humilladas por el pitón derecho. Dos tandas le ligó el torero con eco en el tendido, por abajo, el trazo largo. A partir de ahí se enfrío la faena, el toro acortó viaje poco a poco. Y aquí termino la historia de una tarde en la que pudo ser y se quedo por el camino.

¡¡En Madrid es difícil que embistan los toros y cuando embisten no hay toreros, que complicado es todo esto!!

No hay comentarios: