Madrid 7 de Mayo.2ª de la Feria de San Isidro. Tres cuartos de plaza. Cuatro toros de José Luis Pereda y dos (2º y 3º) de La Dehesilla, serios, bien presentados y de muy buenas hechuras, toros tan bonitos como mansos y descastados, pitados para varios en el arrastre.
Preocupante lo de Pereda, ya van dos petardazos en dos grandes Ferias, en Sevilla y Madrid. Presento dos corridas con una presentación impecable, toros con muy buenas hechuras pero vacíos por dentro, tan descastados y mansos que dieron al traste con sus respectivos carteles. Demasiada mansedumbre en una ganadería que esta en la todas las grandes Ferias.
La corrida dio pocas opciones a un cartel del gusto del aficionado de las Ventas. La corrida no se le dio la lidia correcta, los mansos de Pereda llevaron el desorden al ruedo, les dieron demasiados capotazos y en el tercio de varas se pico mal y algunos toros se le pico demasiado.
Leandro no tuvo opciones antes sus oponentes su 1º, fue un marmolillo y el 4º, un toro con muy poca fuerza. Por ponerle un pero, fallo como siempre en la suerte de matar. Suerte que le ha privado de algunos triunfos importante.
Morenito de Aranda en el 2º, un toro que hizo cosas extrañas en el capote, parecía que tuviera algún problema en la vista. Lo mato de una buena estocada. En el 4º, un toro complicado, como toda la corrida por el pitón derecho se vencía, era por su mansedumbre buscando siempre los adentros el toro. Lo vio claro desde un principio,
es el izquierdo, el menos malo. Se puso a jugársela de verdad, bien colocado, la muleta bien puesta y por abajo, el toro se trago unos cuantos muletazos siempre derrotando al final. Mérito de Morenito de Aranda todo. Se le queda debajo y le pega una tremenda voltereta. Se levanta y vuelve a la cara con la taleguilla destrozada. Lo mata de una gran estocada de fulminante ejecución (candidata a premio). Se le pidió la oreja con fuerza, denegándosela la presidencia. La vuelta al ruedo es de ley. Como la oreja lo hubiera sido. Bronca al presidente.
Iván Fandiño en el 3º, un toro manso que llevaba siempre la carita por arriba y quería cazar moscas. Iván estuvo siempre bien colocado y mucha verdad. Lo mato de una estocada. En el 6º otro manso, huidizo que no quería nada por un complicado pitón derecho. Iván como a Madrid le gusta, “pronto y en la mano”. El torero se pone la muleta a la izquierda, dos series que embiste por abajo con mejor estilo pero violentito. Embestidas de manso que cuando el torero le pudo, el toro se rajo y se vino abajo. Lo mato por el pitón complicado del toro, el derecho en que el toro estaba con el y lo espero, le metió la mano y lo mato de una estocada.
Mas que digna la actuación esta tarde de la terna, me quedo con ganas de volverlos a ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario