jueves, 20 de mayo de 2010



OTRA TARDE PARA EL ABURRIMIENTO

Madrid 20 de Mayo. 15ª corrida de la Feria de San Isidro. Casi lleno. Seis toros de Baltasar Iban, muy desiguales de presentación, le falto remate a los cuatros primeros, 5º y 6º cinqueños. Destacó el 2º, un toro bueno por el pitón izquierdo. Se dejaron 1º y 4º, sin fondo ni raza. Mansos, deslucidos y muy descastados 3º, 5º y 6º.
Otra tarde con poca historia que llevo el aburrimiento a los tendidos.
Con una corrida de Baltasar Iban que careció de raza y transmisión, se salvo el segundo, un toro con un buen pitón izquierdo.
La imagen del festejo fue en el inicio del paseíllo. Cuando Serafín irrumpió en el ruedo calado con una barretina y envuelto en la bandera catalana. En la que se leia" la libertad no se prohibe" Serafín quiso reivindicar los toros en Cataluña. Serafín declaro: "Lo he querido hacer porque Madrid es la catedral del toreo y no hay mejor escenario para defender un Fiesta y lo he hecho con esa intención de defender lo que está sucediendo en mi tierra porque estamos pasando unos momentos muy críticos". Pero la gente no lo entendió de primeras y le pitaron. Después reaccionaron tocando las palmas en el paseíllo. Bien hecho. Buen escenario para reivindicaciones. El mejor posible.
Serafín no se llego a acoplar con un buen toro, el segundo, con clase y profundidad por el pitón izquierdo. Intercalando una serie buena con la zurda, con otra menos limpia, llegando con poco ecos a los tendidos, Madrid estuvo frio. Mato de una estocada y fue ovacionado. En el 5º un toro con clase pero con poca fuerza, tampoco tuvo opciones de éxito.
Eugenio de Mora tampoco acertó con la distancia del que abrió plaza, manejable pero a menos. El toledano no le perdió pasos mientras del toro se desplazó y las series no surgieron con fluidez a pesar de la disposición del torero, siempre firme. Mato de una buena estocada. Ovacionado. Idéntica disposición mostró con el cuarto, lo mejor de su trasteo a un toro deslucido, fue una fulmimante estocada.Fue ovacionado .
Bolívar también tiró de aplomo con el toro más complicado, de vivo inicio pero quedándose debajo después. El colombiano no volvió la cara ni con este ni con el sexto, pero tampoco pudo encontrar éxito en su apuesta.

"MAÑANA LLEGA MORANTE, HABER SI CAMBIA LAS COSAS"

No hay comentarios: