miércoles, 17 de octubre de 2012


UN CUVILLO PARA MANZANARES

Este toro fue adquirido para las fiestas de"bous al carrer"
 de la Virgen del Rosario de Almassora(Castellon)de este mes. 




ESTE BONITO “CUVILLO” LE HA RESERVADO DON ALVARO PARA J.M. MANZANARES , PARA LA TEMPORADA 2013.


(Javier Salamanca)




Hace unos días publique algo sobre unos “Cuvillos” que aguardaban comprador en La finca “El Grullo” bien armados y presentados como el de esta foto, creo que fueron a parar a las calles de algún pueblo del levante español.


El de esta foto(UN TIO),según me cuentan ya ha corrido por el asfalto de alguna población de Castellón, y hace bien poco un tratante de la zona levantina, ha adquirido una docena de toros a Don Álvaro, a un precio por lo visto, que no supera los 1500 euros por ejemplar, a mi me parece barato, pero……antes que comérselos o llevarlos al matadero, ya que en esta y otras ganaderías del llamado G-8, estos toros son apartados por EXCESO DE TRAPIO, pero también se rumoreaba que a JM Manzanares le gustaba este precioso animal, finalmente no le quiso.


Para el año que viene y todo según los “macutazos” de por ahí, la divisa Gaditana no cuenta con el visto bueno de varias empresas, ni de miembros del G-8, parece ser que Garcigrande, Jandilla, El Pilar, si cuentan para ellos, no me extrañaría que le pasara como a Fuenteymbro, que ya no la quieren los de arriba, “Que cosas oiga”.


Que en esta divisa hay casta, eso esta claro, pero volvemos a lo de siempre, el problema es la selección.y si no tomen nota y miremos para atrás.


Año 2001, día del Pilar, plaza de Madrid, tarde ventosa, CINCO CUVILLOS y uno de Valdeolivas que cogió a Mariano Jiménez en su primero, Alfonso Romero fue cogido también por uno de Don Álvaro, todos ellos lucieron bonitas y espectaculares cabezas y buen trapio y algunos como 2º y sobre todo el 3º sacaron casta y bravura.


El ahora olvidado L.M. ENCABO trago paquete tras los percances de sus compañeros y si no llega a ser por la espada, sale por la Puerta grande, con todos los honores, 4 Cuvillos despachó, quizás entonces el padre del actual ganadero, Don Joaquín Núñez del Cuvillo, se asustara y empezaron ya a venir los pedidos de los llamados figuras y la casta se guardó para mejores ocasiones, vamos que si para el año que viene vemos los del Grullo, en otras manos , quien sabe igual cambia el panorama, los de luces como siempre tienen la última palabra.

No hay comentarios: