martes, 2 de octubre de 2012


CANAL + TOROS: Renovarse o morir.

 
Me da que nos quedamos sin Canal Plus Toros. Mala noticia porque el canal se hacia imprescindible para que los aficionados y “aficionadillos” pudieran seguir las ferias más importantes de la temporada. La estructura de retransmisiones era buena, seguir Valencia, Sevilla, Madrid, Pamplona, Bilbao y Zaragoza desde el sofá de tu casa es un lujo para todo aficionado. Resulta que el canal es de consumo interno para los que gustamos de tan magna fiesta pero entre el espectador ocasional el canal de toros hace aguas.



Lo que pasa es que la programación del canal también hace aguas, su pilar la retransmisión en directo de las ferias antes mencionadas, pero carece de documentales actuales del estado de la fiesta, de debates entre aficionados, de concurso de saber de toros, de programas de gastronomía del toro (…..) y un sinfín de posibilidades que da el canal. Lo que se nos da es una amalgama de repeticiones.



El canal nació para emitir las 24 horas del día y no lo hace, el canal iba a dar un informativo taurino, lo dio un tiempo de la forma más cutre jamás contada y ya ni eso, en él se iban a dar series o películas de tema taurino, no se ha dado ni una, iban a estar en ferias de América en directo, salvo en Cali, tres tardes en diferido y México, temporada comprada a unicable y dada en diferido, no se ha dado nada, a principios de temporada se anuncio que se daban las ferias del Pilar de Zaragoza y San Miguel en Sevilla, y no dan ninguna, lo peor es que no han suplido estas ferias por otras, dejando pasar la interesante feria de Albacete o incluso la feria de novilladas de Arnedo.



Seamos sinceros, el canal fue una mentira desde que nació. No se entiende como desde Octubre hasta marzo se deja el canal en modo repitajos y se le cobra al abonado como por programación nueva.



La gota que colma el vaso ha sido la no retransmisión de la feria de San Miguel de Sevilla y la del Pilar de Zaragoza. La fuga de aficionados del canal se supone masiva con lo que dejará al canal de Moles en cuadro para afrontar la temporada que viene. Puede tener toda la intención de seguir pero si el canal no se ve respaldado por la afición esta condenado.



Si este invierno debe ser clave para dar soluciones inmediatas para la tauromaquia, también será clave para este canal que deberá cambiar el chip, o eso de renovarse o morir.



Yo era uno de estos abonados a canal + Toros y me he sentido tan decepcionado por la pobre programación del canal  que al final  he terminando tramitando la  baja.
Estoy completamente de acuerdo con este articulo.


Fuente:todotorosnoticias.blogspot.com.

No hay comentarios: