miércoles, 10 de octubre de 2012


Los Pablo Romero (Partido de Resina) en rumores.



CHISMES, DIMES Y DIRETES, COMENTARIOS, RUMORES, MACUTAZOS, ALGO PASA EN LA GANADERÍA DE P. DE RESINA (ANTES PABLO ROMERO)

(Javier Salamanca)



Cuando el río suena agua lleva, mucha o poca, quien sabe, pero en las últimas semanas Se están escuchando comentarios en torno a la situación actual de la ganadería PARTIDO DE RESINA(antes P.ROMERO), que nos dejan un poco asustados en cuanto a que su futuro no esta nada claro y su presente lo mismo, ojala sean todo rumores pero es que ya son muchas las cosas que se escuchan y no estaría mal que alguien aclarara todo y supiéramos cual es la situación actual de esta mítica ganadería, que en 1997 fue adquirida por la sociedad Partido de Resina S.L. , de la cual no se sabe realmente si Paco Algora es miembro o a ella solo pertenecen los hermanos Morales Fernández, (todos o alguno de ellos).

En su momento pagaron según se dijo entonces 500 millones de las antiguas pesetas, su recuperación es difícil, de eso no hay duda y una inversión así es complicada rentabilizarla solo con el ganado bravo.

En los mentideros taurinos se dice cosas como:

-El mayoral Manuel Muñoz se ha jubilado (esta confirmado) y actualmente no hay mayoral.

-la ganadería se puso hace cinco años en venta y se ha comentado que incluso una figura del toreo actual se intereso por ella, pero no hubo acuerdo.

-Paco Algora dijo en la carpa de la cultura en Mayo que en Septiembre lidiaría una novillada en las novilladas de encaste en peligro y al final vino y con un novillo solo a la novillada concurso, que dio buen juego, pero estaba flacucho.

-Se comento que no la trajo porque la ha dejado para toros para el año que viene (ya lo veremos si es verdad)

-Parece ser que la situación sanitaria de la ganadería no mejora y hay pocas vacas y que no se esta invirtiendo mucho en la ganadería, osea no entra dinero fresco.

Ojala todo sean comentarios de taberna y los toros “Guapos” sigan para adelante, pero ya para terminar diré que el otro día en una cafetería de los alrededores de la plaza, dos personas relacionadas con el mundo taurino Madrileño comentaban lo siguiente:

“a la ganadería de P. DE RESINA la quedan 4 telediarios, ya se han cansado de poner dinero”, .

Ahí queda eso, a ver ahora si sabemos más y mas claro, seria una pena que esta ganadería desapareciera, no estaría mal que la Junta de Andalucía tomara cartas en el asunto.