viernes, 12 de octubre de 2012


¿Qué está pasando en Madrid?



Nos escribe este artículo Javier Salamanca.


¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN MADRID? ¿VALE TODO? ¿O SOLO ALGUNAS COSAS?


Útimamente se están viendo algunas cosas en la plaza de Madrid, que como dice el otro se pueden definir como RARAS, RARAS, Y RARAS.


Enumero algunas, pero hay muchas mas: se aplaude a mansos en el arrastre, se aplaude a picadores por picar en la paletilla, solo porque el toro se ha arrancado de largo, sin fijarse si ha empujado o no o donde se ha picado, se protesta a toros antes de salir al ruedo solo al ver la tablilla, antes se pedían carnes y daba igual los cuernos, ahora salen con cuernos y escurridos, y nada se dice, según de quien sea el toro, se protesta o no, igual con los toreros… a unos se les protege demasiado y a otros se les exige sin ton ni son, se pide el novillo pequeño, apto para el triunfo, barbaridad absoluta… y mas, y mas...


Dicho esto se puede decir que el público es ignorante, que hay pocos aficionados de verdad, que en los corrales pasan cosas raras, que la báscula esta trucada, que no sabemos lo que queremos, que algunos ganaderos tienen BULA, que una sardina con cuernos pasa el reconocimiento y antes no lo hacia, que el pienso esta caro, que el llamado sector duro (dígase tendido 7 y aledaños) ahora es sector blando, que los intereses priman sobre lo que realmente se ve en el ruedo.


Todas estas cosas y muchas mas quizás sean ciertas, yo añado el comentario que me hizo hace poco un mayoral de reses bravas: “iros preparando para la bajada paulatina de trapio en Madrid, pocos ganaderos van aguantar la situación actual y faltaran toros para Madrid y los que vengan será con menos pienso, todo ello ayudado por el interés de las figuras en bajar el trapio y la casta”.


En las fotos que adjunto, se ve una raspa indecente aprobada en Madrid y lo peor NO PROTESTADA por nadie excepto 4 gargantas del twitero Poli Maza, que desde que murió su padre, tiene la ganadería descolocada. En otra foto se ve otra sardina adornada con dos señores cuernos a modo de perchero y TAMPOCO FUE PROTESTADA, del señor Folque, que algún día nos dirá, si quiere, el revoltijo que tiene en su casa.


En la otra foto se ve un señor novillo, de EXCELENTE PRESENTACIÓN lidiado en la localidad Madrileña de Villa del Prado, de la divisa de NAVALROSAL., ahora entiendo como mucha gente se va a otras plazas a ver novillos o toros de igual o mejor presentación que en Madrid, aunque el ambiente sea mas fiestero.


Desde luego todo es un cúmulo de cosas que no sabe uno por donde agarrarlas, pero lo cierto es que el criterio de la afición de Madrid no tiene una dirección fija, bueno yo pienso que si, y esa va encaminada hacia una anarquía y descontrol total producto de la poca cultura taurina que empieza a notarse en los tendidos, gradas y andanadas de la que se dice es primera plaza del mundo. Estos intereses y fanatismos que nunca entenderé y que van a mas, y que acabarán con el único sitio donde se medio podían hacerse las cosas bien. Busquen CULPABLES.


Fotos: Las Ventas y J. Salamanca